×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¡Desplumados!

Por Staff Códice Informativo - 28/05/2015

Santos Laguna y Javier Orozco masacraron a los Gallos Blancos con goleada 5-0 en la ida de la final y dieron un gran paso rumbo al Campeonato sobre los pupilos de Vucetich.

 ¡Desplumados!

 
Javier Orozco pasó de forma meteórica de héroe a villano. El surgido en Cruz Azul se destapó con un poker en el momento clave, y le dio a Santos una ventaja significativa en la final de ida contra Querétaro, jugada en el Estadio TSM.
Orozco fue el gran referente de Santos Laguna en el primer tiempo. Si los goles no cayeron a lo largo de la campaña regular, estos de pronto llegaron en la final, con lo que su equipo se fue con una gran ventaja para el juego de vuelta en Querétaro.
Los laguneros humillaron 5-0 a los Gallos Blancos en los primeros 90 minutos de la disputa del título, que está prácticamente en las vitrinas de los Guerreros.
El Estadio Corona vibró con la actuación de la escuadra de Pedro Caixinha, que está muy cerca de conseguir su primer título de Liga en México y el quinto para la institución en su historia, tras los conseguidos en el Invierno 1996, Verano 2001, Clausura 2008 y Clausura 2012.
Santos Laguna, que llegó a la Liguilla como el “patito feo”, va que vuela para convertirse en “cisne”.
El duelo comenzó con ritmo frenético, Tavares estrelló un balón en el cuerpo de Tiago Volpi; posteriormente Villa falló ante Marchesín, pero los locales mostraron la misma cara propositiva que lucieron en Semifinales y la recompensa llegó al minuto 4′, por conducto de Javier Orozco.
Con gol prácticamente de vestidor Santos pegó primero y se encaminó a la goleada, Néstor Calderón, que sigue vestido de crack, habilitó a Djaniny con un cambio de juego para que el africano tocara con generosidad al Chuletita, quien solamente tuvo que empujarla para meter el primero de la serie.
El guerrero dio el segundo golpe con una jugada de pizarrón que el Chuletita Orozco remató de cabeza para el 2-0 al minuto 26, en gran parte debido a una desconcentración de Tiago Volpi que recogió el balón con las manos viniendo de un compañero. En el cobro del tiro indirecto Adrián Aldrete ubicó al delantero lagunero, le puso el centro exacto para rematar de cabeza a favor de la causa local.
Cada remate que salió de sus botines llevó dirección de gol. Orozco salió en su noche.
El show del Chuleta continúo; seis minutos más tarde el Estadio Corona explotó para festejar el tercero de la noche, firmado también por Orozco que como culminación de una gran jugada colectiva selló el hat-trick de la final de Ida.
En el complemento, Ronaldinho ingresó para los Gallos, sin embargo al contragolpe, Santos mató la eliminatoria.
Pero para su mala fortuna los laguneros definieron el juego y muy probablemente la serie; en un contragolpe Djaniny se fugó por la banda derecha y justo al momento de definir engañó a la defensa al centrar a Javier Orozco, quien con tranquilidad marcó su cuarto gol.
El golpe final, al menos de la ida llegó por conducto de Diego González, que conectó con la testa y hace soñar a los de Caixinha soñar con el quinto título de su historia.
La escuadra de Víctor Manuel Vucetich necesita un milagro en La Corregidora para aspirar a levantar su primera corona en la Liga MX.
La Vuelta se jugará el domingo a partir de las 20:30 horas.

santos-aumento-la-ventaja-0


Otras notas



De nuestra red editorial