×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se estrena documental biográfico sobre Kurt Cobain

Por Ana Noriega - 27/04/2015

Un documental autorizado por la familia de quien fuera líder y vocalista de la banda ícono del grunge, Nirvana, se estrenó este abril y llegará a México el 26 de mayo. Del realizador Brett Morgen, «Kurt Cobain: Montage of Heck».

 Se estrena documental biográfico sobre Kurt Cobain

A principios de este mes se estrenó el documental Kurt Cobain: Montage of Heck, obra del realizador estadounidense Brett Morgen, el cual ofrece una aproximación íntima a quien fuera líder y vocalista de la banda Nirvana, y cuya vida se convirtió en motivo de culto luego de que, el 5 de abril de 1994, acabará a causa de un autoinfligido disparo en la cabeza, cuando el músico tenía 27 años. Se trata del primer documental autorizado por la familia de Cobain, y sale a la luz en su vigésimo primer aniversario luctuoso.

La película retoma decenas de vídeos en formatos VHS y súper 8, miles de páginas del diario personal y otros escritos, así como alrededor de 200 horas de audio, la mayoría inéditos, para contar una faceta hasta ahora desconocida del que en su momento fue considerado el portavoz de una generación. Courtney Love, viuda de Kurt Cobain, le dio a Morgen acceso a este material luego de que permaneciera guardado en una caja fuerte durante años. En palabras del realizador, en el documental «No hay conjeturas sino elementos de su vida. Creo que la película está cerca de dar con el verdadero Kurt».

De acuerdo con el sitio web oficial del documental, la película se proyectará en México a partir del 26 de mayo, aunque no especifica en dónde se llevarán a cabo las funciones.

Con información de El País. 

 

Hoy comienza el ciclo Estrenos del cine mexicano en el Rosalío Solano. 


Otras notas



De nuestra red editorial