×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Publicarán póstumos libros inéditos de Eduardo Galeano

Por Ana Noriega - 14/04/2015

La editorial Siglo XXI publicará dos libros inéditos del escritor uruguayo, «Mujeres» en mayo y «Cazador de historias» en julio.

 Publicarán póstumos libros inéditos de Eduardo Galeano

Recientemente se dio a conocer que la editorial Siglo XXI publicará dos libros inéditos del escritor uruguayo Eduardo Galeano, fallecido el pasado lunes, en Montevideo, a los 74 años. El primer texto en llegar a librerías, en mayo de este año, será Mujeres, mientras que en julio saldrá a la venta Cazador de historias

Ambos títulos se unirán a los más de cuarenta libros que Galeano publicó entre 1963 y 2011, y cuyos textos más reconocidos, Las venas abiertas de América Latina (1971) y Memorias de fuego (1986), han sido traducidos a más de veinte idiomas. El autor está catalogado como uno los grandes iconos de la literatura latinoamericana, así como mente emblema de la ideología de izquierda en la región.

Los restos de Eduardo Galeano fueron velados de las 13:00 a las 20:00 horas del martes en la sede del Parlamento, en la capital uruguaya, a donde miles de admiradores asistieron a darle un último adiós, incluido el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

 

Con información de Reforma.

 

Muere el Nobel de Literatura alemán Günter Grass


Otras notas



De nuestra red editorial