×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Muere el escritor alemán Günter Grass

Por Staff Códice Informativo - 13/04/2015

El escritor alemán más importante de la posguerra, ganador del Premio Nobel de Literatura y el Premio Príncipe de Asturias, falleció el 13 de abril a los 87 años. Deja listo último libro.

 Muere el escritor alemán Günter Grass

El sello editorial Stiedl dio a conocer este lunes 13 de abril el fallecimiento del autor alemán Günter Grass, Premio Nobel de Literatura 1999 y Premio Príncipe de Asturias el mismo año, considerado el escritor más influyente de la posguerra, así como una autoridad moral que nunca dejó de cuestionar el pasado nazi de su país. Grass murió a los 87 años en Lübeck, al norte de Alemania, a causa de una infección. 

Idealista de izquierdas, Grass apoyó durante décadas las políticas y a los militantes del Partido Socialdemócrata. Entre sus obras más populares están El tambor de hojalata (1959), Años de perro (1965), Diario de un caracol (1973) y Pelando la cebolla (2007), este último controversial, pues en él el autor admite que en durante juventud fue soldado del ejército nazi Waffen-SS. El escritor fue declarado persona non grata en Israel en 2012 tras la publicación de su poema Was gesagt werden muss (Lo que deber ser dicho), en el cual sugería la advocación a las armas nucleares por parte de dicho país suponía una amenaza a la paz mundial. 

El titular de la editorial Stiedl, que publica la obra de Grass, agregó que el último libro del autor quedó listo y se publicará, aunque aún no se sabe en qué fecha, bajo el título Vonne Endlichkeit. Se trata de un experimento narrativo en el que Grass mezclo la prosa con la poesía.

 

Con información de Reforma.

 

Muere el escritor uruguayo Eduardo Galeano


Otras notas



De nuestra red editorial