×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Módulos de policía turística en Querétaro atienden hasta a 600 personas al día: Benítez

Por Staff Códice Informativo - 01/04/2015

Su labor también es brindar auxilio y orientación al turista extranjero, nacional y local; y en situación de prevención, auxilio o socorro.

 Módulos de policía turística en Querétaro atienden hasta a 600 personas al día: Benítez

Entre 300 y 600 atenciones diarias han brindado los módulos de policía turística ubicados en el andador 5 de mayo y en el Jardín Guerrero, dio a conocer Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública en la capital.

En entrevista, recordó que hasta el 12 de abril estarán instalados dichos módulos en los cuales participan 35 elementos, 15 mujeres y 20 hombres; dichos policías hablan entre el 25 y 30 por ciento del idioma inglés.

Explicó que su labor es brindar auxilio y orientación al turista extranjero, nacional y local; y en situación de prevención, auxilio o socorro, agregó, cuentan con herramientas para pedir el apoyo al Centro de Comunicaciones y Monitoreo (Cecom) para de esta forma hacer el despliegue de los cuerpos de emergencia, en caso de ser necesario.

“Más tarde yo también me involucro en lo que es la operación, me gusta salir a la calle y supervisamos, también nos ha tocado auxiliar a personas y una que otra vez nos involucramos en las detenciones”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial