×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Martes de Documentales en la Plaza de Armas

Por Ana Noriega - 21/04/2015

Como parte del ciclo «Personajes Extraordinarios», este martes DocumentaQro proyecta «Battery Man», película que narra la historia de Biba Struja, un hombre serbio con habilidades para controlar la energía eléctrica.

 Martes de Documentales en la Plaza de Armas

Plaza de Armas

Pasteur esq. con Andador Libertad s/n. Col. Centro.

La entrada a la proyección es libre.

 

20:00 hrs. Battery Man – 2013

Dir. Dusan Saponja y Dusan Cavic – Serbia.

 

Una de las primeras cosas que se aprenden en la niñez es a no introducir los dedos en las tomas de energía eléctrica, ¿pero qué sucedería si descubrieras que la electricidad no puede lastimarte? Biba Struja es capaz de conducir y controlar la electricidad al tiempo que genera descargas. Este hombre serbio de 44 años descubrió sus poderes siendo un adolescente, y desde entonces ha dedicado su vida a experimentar con energía eléctrica, probándose a si mismo y a los demás que esta no puede lastimarlo.

Hoy en día, Electric Biba (como es conocido popularmente) y su familia viven de las consultas que él ofrece en toda Serbia, en las cuales cura de diversas afecciones a la gente por medio de ligeras descargas eléctricas. La película aborda el viaje de descubrimiento que Biba emprenderá para conocer qué es lo que verdaderamente ocurre con su cuerpo, así como su determinación a entrar por tercera ocasión en el Libro de los Récords Guinness.

Próximamente en cines: Mortdecai, de David Koepp.


Otras notas



De nuestra red editorial