×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marcos Aguilar presenta propuesta en materia de movilidad para la capital de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 27/04/2015

Se busca crear una secretaría especializada en la materia

 Marcos Aguilar presenta propuesta en materia de movilidad para la capital de Querétaro

El candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, presentó este lunes su propuesta en materia de movilidad. 

En rueda de prensa, Aguilar Vega manifestó que su gobierno será el primer ayuntamiento de Querétaro que privilegie al peatón, ya que contará con una planificación urbana pensada y consensuada, donde participe toda la sociedad.

En este sentido, el candidato detalló que se buscará tener un reglamento, que a través de una secretaría de Movilidad trabaje en la materia, con condiciones de equidad.

Es necesario tener condiciones de equidad, priorizar al peatón, porque una ciudad competitiva está obligada a dar prioridad a los peatones”, indicó.

En su propuesta, se contempla la creación de infraestructura que mejore la movilidad, tales como: semáforos sonoros, rampas de accesibilidad, guías táctiles y cebras pintadas, banquetas de tres metros de ancho, densa compacta y mixta la ciudad, pasos peatonales a nivel de calle y eliminar obstáculos físicos.

En materia de apoyo a los ciclistas, Marcos Aguilar propuso la construcción de un tramo de 100 kilómetros de carriles diseñados con banquetes, carril para transporte y ciclo vías, las cuales deberán tener conectividad además, lugares para estacionarlas.

También se buscará que el gobierno done 20 mil bicicletas a personas que no tengan recursos para adquirir una, y pueda hacerse un mejor uso de este tipo de transporte.

En materia de transporte público, el candidato aseguró que se deben dignificar las paradas y establecer un programa económico de pasajes para grupos vulnerables, mediante el cual se respeten sus tarifas. Asimismo, mejorar las vialidades para agilizar el tráfico de vehículos, y evitar el congestionamiento en las principales arterias de la capital.

Debemos trabajar de la mano de la sociedad civil organizada“, manifestó el candidato de Acción Nacional.

En este sentido, se propuso la creación de un consejo de movilidad, en el cual a través de un órgano auxiliar consultivo de la secretaría de movilidad, la sociedad civil impulse ideas para atender la política de infraestructura.

 


Otras notas



De nuestra red editorial