×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Los protocolos internos de seguridad funcionaron adecuadamente”: Pemex

Por Staff Códice Informativo - 01/04/2015

4 muertos, 45 heridos, dos de gravedad y 301 trabajadores evacuados, el saldo. Se previno derrame de hidrocarburo,aseguró la paraestatal.

 “Los protocolos internos de seguridad funcionaron adecuadamente”: Pemex

El director general de Pemex, Emilio Lozoya realizó una visita a los lugares de hospitalización de los heridos en Ciudad de Carmen por el incendio en una plataforma, y aseguró que los protocolos internos de seguridad funcionaron adecuadamente, “lo que permitió que la evacuación de la plataforma se llevara a cabo de manera oportuna y eficiente. En total, 301 trabajadores fueron evacuados y todos están ubicados y atendidos”.

El número total de trabajadores que recibieron algún tipo de atención médica fue de 45, dos de ellos en estado grave, quienes fueron trasladados a la Ciudad de México para recibir atención especializada.

Pemex, aseguró, cuenta con un seguro que ya fue notificado para que el ajustador haga la evaluación correspondiente en cuanto las condiciones lo permitan.

Así lo informó Pemex informó en un comunicado, en donde se asegura que el incendio ocurrido la mañana de este miércoles en hoy en la plataforma de proceso Abkatun A-Permanente en la Sonda de Campeche, no ocasionó derrame de combustible en el mar, “ya que sólo se registró un escurrimiento de hidrocarburo, el cual está siendo contenido por embarcaciones especializadas”.

El humo, asegura la paraestatal, es del crudo que precisamente escurre como remanente en el ducto.

El director general de Pemex, Emilio Lozoya, aseguró que tampoco habrá afectaciones considerables de la producción ya que se trata de una plataforma de proceso y no de producción.

“El hidrocarburo que recibía de los pozos aledaños será direccionado a otros centros de proceso”, explicó.

Cabe destacar que este incendio arrojó un saldo de cuatro personas muertas.


Otras notas



De nuestra red editorial