×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Definen al Tri de TKD para JP 2015

Por Staff Códice Informativo - 27/04/2015

Mediante un selectivo interno fue avalado el equipo que participará en Toronto

 Definen al Tri de TKD para JP 2015

 

 

Encabezada por María del Rosario Espinoza, quedó conformada la delegación de taekwondo que representará a México en los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se llevará a cabo del 10 al 26 de julio próximo.
Mediante un selectivo interno, avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo y la Unión Panamericana de la especialidad (PATU), el equipo quedó conformado por: Itzel Manjarrez (-49 kg), Paulina Armería (-57 kg), Victoria Heredia

(-67kg), María del Rosario Espinoza (+67 kg), Carlos Navarro (-58 kg), Saúl Gutiérrez (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg) y Misael López (+80 kg).
La ausencia del campeón mundial, Uriel Adriano, es de destacar, al ser superado en la evaluación por Lizarraga, tras la cirugía a la que fue sometido en diciembre, aunque Uriel sí verá acción en el Campeonato Mundial de la especialidad en Cheliabinsk, Rusia, del 12 al 18 de mayo, pero en -74kg, división en la que se proclamó campeón en la pasada edición de Puebla 2013.
Itzel Manjarrez derrotó 13 – 5 a Jannet Alegría; Paulina Armería se impuso 11 – 8 a Diana Lara; Victoria Heredia superó 3 – 2 a Melissa Oviedo; María del Rosario Espinoza dejó fuera a Briseida Acosta al vencerla 13 puntos a 5.
En la rama varonil Saúl Gutiérrez ganó 6 – 3 a Isaac Torres; René Lizárraga derrotó al campeón mundial Uriel Adriano por pizarra de 8 a 5; Misael López se impuso en cerrado duelo por 6 – 5 a Víctor Ballesteros; el único sembrado fue Carlos Navarro, ya que sus rivales más cercanos Damián Villa y César Rodríguez están momentáneamente inactivos por lesión.


Otras notas



De nuestra red editorial