×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ será sede de los debates entre candidatos a diputados federales

Por Staff Códice Informativo - 24/03/2015

La casa de estudios está en pláticas con el IEEQ para albergar el debate entre candidatos a gobernador

 UAQ será sede de los debates entre candidatos a diputados federales

En abril iniciarán los debates entre candidatos a diputados de los cuatro distritos federales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó el rector de esta Gilberto Herrera Ruiz. 

Lo anterior tras haber llegado a un acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) de que fuera la Universidad el espacio donde se lleven a cabo los debates; además, agregó que están en pláticas con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para realizar, al menos el debate a gobernador y seis presidencias municipales.

La universidad se ha ofrecido a hacer el espacio para los debates, ustedes saben que el de gobernador por Ley se debe dar y lo organiza el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, nosotros hemos ofrecido el espacio y también nos hemos ofrecido a organizar seis debates a presidentes municipales en los municipios donde la universidad tiene presencia“, indicó.

Los debates que realizaría la UAQ para presidencias municipales, de estar de acuerdo el IEEQ, serán en los campus Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, Jalpan de Serra, Cadereyta y Amealco. 

Herrera Ruiz hizo énfasis en que es vital llevar a cabo este tipo de actividades con la finalidad de que los jóvenes ejerzan su voto siempre basados en información, por ello la importancia para la UAQ de organizar debates entre los candidatos.

Es vital, ahorita en estas épocas donde se promueve el voto desinformado, o desvirtuado, la Universidad debe de empezar a abrir foros para que los jóvenes den su voto basado en información“, mencionó.

Finalmente, pidió a los candidatos que visiten la UAQ no hacer actos proselitistas, ya que dijo tendrán el momento de hacerlo una vez que inicien los debates.

 


Otras notas



De nuestra red editorial