×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SSPMQ en alerta para prevenir robos a escuelas durante vacaciones

Por Staff Códice Informativo - 28/03/2015

Se apoyarán con padres de familia para evitar saqueos a planteles educativos del a capital.

 SSPMQ en alerta para prevenir robos a escuelas durante vacaciones

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) alista operativos especiales para evitar el robo a escuelas y planteles educativos, durante la temporada vacacional; así lo informó el titular de esta instancia, Héctor Benítez López.

A través de coordinación con la USEBEQ y padres de familia, se busca programar rondines de elementos judiciales y vigilancia con vecinos a fin de reportar cualquier hecho ilícito.

“Se establecen mecanismos con los propios padres de familia, por supuesto no podemos parar, y toda la gente que llega también se presenta en el municipio”, precisó.

Se pidió a padres de familia de las escuelas, procurar dar un recorrido por la zona durante vacaciones y tener contacto con los vecinos de los planteles.

“Nosotros ya estamos coordinados con los padres de familia, con los mismos directivos, no podemos ingresar nosotros cuando está la escuela cerrada, pero sí algún padre puede tener una visita esporádica, nos puede apoyar con ello; nosotros haremos el rondín tradicional que ustedes conocen”, agregó el secretario.

Aunque se vigilan todas las escuelas de la capital, aquellas que se encuentran en zonas populares son de especial atención para las autoridades.


Otras notas



De nuestra red editorial