×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PVEM acumula multas por 170 mdp

Por Staff Códice Informativo - 27/03/2015

El partido fue sancionado por el TEPJF, por la entrega de tarjetas de descuento

 PVEM acumula multas por 170 mdp

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha sido sancionado ya con más de 170 millones de pesos por actos irregulares.

La última sanción se da tras la resolución de este viernes por parte de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al dictar una reducción del 30 por ciento en su ministración mensual, lo que equivale a 2.98 millones de pesos, por entregar 10 mil tarjetas de descuento “Premia Platino”, por violar la la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe).

 “Implicó un beneficio directo, inmediato y en especie para quienes las recibieron (…) toda vez que al ser gratuitas implicaron un ahorro del valor comercial de la membresía, así como la posibilidad de acceder a los descuentos y provechos que se otorgan en comercios participantes, lo cual está prohibido en la ley electoral”, explicó el magistrado presidente Clicerio Coello Garcés.

Esta vez, los juzgadores aclararon que la multa no obedece a actos anticipados de campaña, pues se trata de propaganda genérica para posicionar al PVEM.

Cabe recordar que el PVEM ha sido sancionado en últimas fechas por los spots de televisión en donde aparecen legisladores, con 76 millones de pesos; además por la propaganda en cines, promoción de vales de medicina, calendarios y hasta papel para envolver tortillas.

Sin embargo, falta ratificar algunas de estas sanciones por parte del mismo tribunal.


Otras notas



De nuestra red editorial