×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Juego limpio” prometen candidatos a gobernador del PRI y PAN

Por Staff Códice Informativo - 29/03/2015

Panistas y priístas se mezclaron inevitablemente en los eventos. No hubo incidentes.

 “Juego limpio” prometen candidatos a gobernador del PRI y PAN

¿Domínguez o Loyola?, ¿Loyola o Domínguez?

Aún no son los tiempos pasa saberlo, pero este domingo se registraron ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), a las 11 de la mañana, Francisco Domínguez Servién; y luego, al medio día, Roberto Loyola Vera como candidatos a la gubernatura del estado de Querétaro,

El primero, por el Partido Acción Nacional y el segundo, por la alianza Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Partido del Trabajo (PT), respectivamente.

Francisco Domínguez llegó al órgano electoral acompañado de su esposa Karina Castro, luego de un recorrido que por la calle Prolongación Pino Suárez, la cual fue cerrada para dar paso al contingente de alrededor de 500 personas, esto pese a que a los conductores que transitaban por la zona, no les pareció.

Bajo la consigna ¡Marco presidente, Pancho gobernador!, Domínguez Servién presentó su solicitud de registro acompañado de militantes panistas como Guillermo Vega, Marcos Aguilar, Alfredo Botello, Carmen Zúñiga, Mauricio Kuri, entre otros, así candidato de Movimiento Ciudadano para el II Distrito local, José Luis Aguilera Rico, quien buscó también la candidatura panista.

En su momento, Roberto Loyola Vera llegó acompañado de su esposa Lucy Huber, y en el lugar ya lo esperaban alrededor de 350 militantes de los partidos de la alianza; asimismo, estuvieron presentes funcionarios del municipio Querétaro, que todavía administraba hace algunas semanas, entre ellos Gustavo Zepeda Ruiz, Fernando Goyeneche Villalobos, Erik Osornio Medina, Luis Cevallos Pérez y Amadeo Lugo Pérez.

En ambos casos, asistieron los dirigentes estatales y municipales de los partidos políticos.

En el evento panista no se observó apoyo de la guardia municipal, en el segundo, el de Roberto Loyola, al menos una patrulla resguardaba la zona, se asegura, por convenio con el propio Instituto Electoral.

Los discursos fueron tranquilos, el PAN llamó a la unidad y a una campaña limpia, el PRI se pronunció también por un juego limpio y una campaña de hechos y no de palabras; ambos pidieron apegarse y aseguraron trabajarán conforme a la Ley sin guerra sucia y descalificaciones.

La cita de ambos aspirantes fue tan cercana, que fue imposible evitar que en cierto momento se mezclaran simpatizantes y otro tanto fue de manera intencional.

Eso sí, en ambos eventos partidistas lucía la presencia de personas del partido opositor, es decir, en el evento del Partido Acción Nacional, a las 11:00 horas, hubo gente del PRI; en el Partido Revolucionario Institucional, a las 12:00 horas, hubo gente del PAN; ¿con qué finalidad?

Se supo que fue para los ánimos, escuchar los discursos, por eso de los actos anticipados de campaña.

Faltan ocho días para que las campañas inicien, todos están preparados, aún quedan candidaturas por registrarse, los militantes están juntando fuerzas, todos quieren sumar.

 


Otras notas



De nuestra red editorial