×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




José Calzada inaugura el Centro Queretano de la Imagen

Por Staff Códice Informativo - 27/03/2015

El gobernador del estado, José Calzada, anunció la próxima inauguración de dos museos nuevos.

 José Calzada inaugura el Centro Queretano de la Imagen

El gobernador Querétaro, José Calzada Rovirosa, en compañía de su esposa Sandra Albarrán de Calzada, inauguró este viernes en la casa de los leones (edificio del centro histórico de Querétaro) el “Centro Queretano de la Imagen” mismo que tendrá el objetivo de integrar y conservar las colecciones de imágenes fijas y en movimiento, tanto antiguas como contemporáneas para su estudio y difusión, así lo señaló el coordinador de asesores Juan Antonio Isla Estrada.

“Desde hace tres décadas el gobierno del estado contrato especialistas para estudiar la memoria queretana a través de sus imágenes,  hoy en día coronamos dicho esfuerzo con una institución que reunirá más de 140 mil fotografías, 13 mil audios  y acervos culturales de nuestro estado”, indicó.

De la misma manera Laura Gabriela Corvera Galván, directora general del instituto queretano de la cultura y las artes, informó algunos detalles de dicho centro cultural.

“Comentarles que el Centro queretano de la imagen es posible gracias a una restauración realizada por el arquitecto David Alegría en esta casa decimonónica que data del año 1905, misma que pertenece a gobierno del estado, y en la cual ha sido necesaria una inversión de alrededor de 5 millones de pesos, mismos que financió tanto gobierno federal como gobierno del estado de Querétaro”, dijo la funcionaria.

Por su parte el gobernador José Calzada comentó cómo surgió la idea de crear un instituto de la imagen en Querétaro.

“A lo largo de mi administración el generar ideas que incentiven a los jóvenes a realizar actividades culturales ha sido una prioridad. Hoy en día casi cualquier persona ha tenido o tiene acceso a una cámara fotográfica, es por eso que hemos restaurado este edificio histórico para que albergue un acervo cultural tan importante y al mismo tiempo genere conocimientos en fotografía para el que así lo deseé”, explicó el mandatario.

Cabe señalar que el gobernador del estado anunció la próxima inauguración de dos museos nuevos.

“Anunciar que en los próximos meses estaremos inaugurando el museo de la conspiración en el andador 5 de mayo, el museo del agua y muchos atractivos más que contribuyan a enaltecer nuestro estado”.


Otras notas



De nuestra red editorial