×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Incertidumbre por el futuro de Oceanografía, reconoce SAE ante diputados

Por Staff Códice Informativo - 26/03/2015

La empresa no se puede decomisar, ya que no hay atirbuciones. Ya se despidió a la mayoría de empleados y opera prácticamente en números rojos.

 Incertidumbre por el futuro de Oceanografía, reconoce SAE ante diputados

A pesar de que el gobierno federal tomó el control de la empresa Oceanografía y que ya se cerró el caso judicial contra responsables, la empresa opera prácticamente en números rojos tras haber despedido ya a 4 mil 500 empleados, dejando una plantilla de mil 500 solamente.

El director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Héctor Orozco Fernández, señaló que no hay activos suficientes para pagar los 17 mil millones de pesos que se adeudan por diversas obligaciones e impuestos, pues hoy existen 204 acreedores, con 245 créditos y un adeudo que ronda los 14.3 miles de millones de pesos.

Al momento “el SAE no tiene ninguna posibilidad de decidir cuánto dure la admiración de la empresa Oceanografía”, recalcó el funcionario.

Ante diputados integrantes de la Comisión Especial para la Investigación de los Contratos Celebrados con Petróleos Mexicanos, entre ellos, el queretano Ricardo Astudillo.

“El SAE ha actuado para proteger el patrimonio y ha hecho todas las acciones pertinentes para actuar con diligencia en la responsabilidad que le mandata la ley”, detalló.

El ponente explicó que no se tiene el poder suficiente para vender o decomisar a la empresa y ordenarla nuevamente, toda vez que es facultad solamente le correspondería a un juez, en petición de un ministerio público, por lo que se han llevado a cabo las operaciones solamente para las que se está facultado.

Sin embargo, se ha facilitado el acceso a algunas personas que pudieran tener algún interés en llevar la administración y que esta empresa comience a generar ingresos nuevamente.

“Había una serie de inercias que empezaban a impactar a terceros”, explicó Héctor Orozco.


Otras notas



De nuestra red editorial