×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hasta 100 mil turistas espera Querétaro en Semana Santa: Secretaría de Turismo

Por Staff Códice Informativo - 31/03/2015

José Mansueto Juárez, funcionario de la dependencia, informó que se han invertido 40 mdp para certificar a restaurantes con distintivo “H”

 Hasta 100 mil turistas espera Querétaro en Semana Santa: Secretaría de Turismo

Querétaro espera la visita de hasta 100 mil turistas para esta temporada, quienes dejarán una derrama de aproximadamente 500 millones de pesos, informó José Mansueto Juárez Lara, director de planeación y desarrollo turístico del estado.

El funcionario de la Secretaría de Turismo abundó acerca de las expectativas que se tienen para Querétaro en la Semana Santa, debido a las vacaciones.

“Para la semana santa, tenemos contemplado la llegada de alrededor de 92 mil y 100 mil visitantes, los cuales implican una derrama económica de aproximadamente 500 millones de pesos, y un 90 o 95 por ciento en la ocupación hotelera, esto según datos del último reporte  de la asociación de hoteleros de Querétaro”, indicó.

En cuanto al reforzamiento en materia de seguridad para esta temporada vacacional, el funcionario informó que se realizarán algunos operativos  especiales  implementados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los cuales estarán instalados en diversos puntos de afluencia carreteros y en la zonas de alto flujo dentro de los atractivos turísticos del estado, con el fin de brindar información al turista, apoyo vial y de emergencias.

En otros temas, Mansueto Juárez informó que la dependencia invirtió 40 millones de pesos para certificar y dotar de competitividad al sector restaurantero. Esto durante la entrega de un distintivo “H” a un restaurante de la capital queretana.

 “Durante la actual administración se ha destinado más de 40 millones de pesos para capacitar, profesionalizar y certificar a empresas y prestadoras de servicio turístico, lo que es igual a más de 25 mil personas capacitadas. Estamos convencidos que solo elevando el nivel en la calidad de los servicios turísticos, Querétaro puede aspirar a ser un destino internacional”, señaló.

Actualmente, en Querétaro existen 200 empresas con el distintivo H, que corresponden a locales fijos de alimentos y bebidas: restaurantes en general, restaurantes de hoteles, cafeterías, fondas, entre otras.

Lo anterior, por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.


Otras notas



De nuestra red editorial