×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Festival Siguientescena: la gran fiesta del arte de Querétaro

Por Ana Noriega - 19/03/2015

La organización del Festival Siguientescena realizó este martes una rueda de prensa en la que se dieron a conocer los pormenores de la octava edición del evento cultural que se realizará del 25 al 28 de marzo en el Centro Histórico de Querétaro.

 Festival Siguientescena: la gran fiesta del arte de Querétaro

Este martes los directivos del Festival Internacional Siguientescena, en compañía de la titular del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Laura Corvera Galván, y el director del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, José Antonio MacGregor, ofrecieron una rueda de prensa en la cual se dieron a conocer los pormenores de la octava edición de este evento cultural, al realizarse del 25 al 28 de marzo próximos, con funciones de danza, teatro, circo contemporáneo, música y video, en el Centro Histórico de la ciudad. 

Durante la rueda de prensa se destacó la participación de Nuevo León como estado invitado, así como la presencia de más de un centenar de artistas originarios de diez países que ofrecerán un total de 26 funciones, completamente gratuitas para el público, que se espera oscile entre los 50 y los 60 mil asistentes, en las sedes Plaza de Armas y Teatro de la Ciudad. Desde su inauguración, Siguientescena se ha advocado a presentar manifestaciones artísticas propositivas y de vanguardia definidas bajo el concepto de arte evolutivo.

En su intervención, MacGregor definió al festival como un evento cultural instituido, aceptado y arraigado «de una calidad indiscutible», asimismo agregó que el mismo se ha convertido en un gran atractivo de gran presencia en la ciudad para propios y foráneos. Por su parte, Corvera Galván hizo mención de la inversión de tres millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación que la institución cultural del Gobierno de Querétaro ha destinado a los proyectos e industrias culturales este año.

René Venegas, Laura Corvera Galván y José Antonio MacGregor.
René Venegas, Laura Corvera Galván y José Antonio MacGregor.

René Venegas, director de Siguientescena, aprovechó la oportunidad para mencionar a algunos de los artistas que se presentarán en la octava edición del festival, entre los cuales están el grupo de danza Mangos en la Nieve (Panamá), el espectáculo con marionetas Bricoleiros (Brasil), el malabarista Leonardo Constantini (Argentina), el grupo musical Band of Bitches (Monterrey), la agrupación Sonido San Francisco (Estado de México) y el grupo queretano de danza Random, entre otros. 

En entrevista con Códice Informativo, Venegas afirmó que en sus proyecciones a futuro con respecto a Siguientescena, el festival será uno de los principales festivales y referente internacional en materia cultural, lo cual permitirá ubicar a Querétaro en el panorama mundial de los destinos culturales. Agregó que la ciudad tiene lo que necesita para consolidarse como tal, y que la llegada de artistas de otros estados y países será clave, tanto en el fomento al intercambio cultural, como en el crecimiento de los artistas locales

René Venegas.
René Venegas.

La programación completa de Siguintescena se puede consultar aquí.


Otras notas



De nuestra red editorial