×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ferrari vuelve a ganar en la F1

Por Staff Códice Informativo - 29/03/2015

El 2014 fue la primera temporada de Ferrari sin una victoria desde 1993, mientras que el cuatro veces campeón del mundo Vettel fracasó en lograr un triunfo con Red Bull

 Ferrari vuelve a ganar en la F1

 

Ferrari dejó atrás un funesto 2014 en la Fórmula Uno con una clase táctica magistral que le permitió a Sebastian Vettel sorprender e imponerse en el Gran Premio de Malasia.
El alemán logró para Ferrari, que no ganaba desde hace 686 días, la victoria en la segunda carrera de la temporada 2015 de F1, tras someter en la pista de Sepang a los poderosos Mercedes del británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, que lo acompañaron en el podio.
El piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, no pudo sumar al ubicarse en el puesto 13 de la carrera.
Ferrari no ganaba una carrera desde el 12 de mayo de 2013, cuando el español Fernando Alonso, ahora en McLaren-Honda y que tuvo que abandonar la carrera en Sepang, se impuso en el Gran Premio de su país.
Ha transcurrido un año, diez meses y 17 días desde ese triunfo. Vettel, cuatro veces campeón del mundo, pudo fin este domingo a una larga sequía de la marca italiana tras doblegar a Hamilton y Rosberg.
Vettel, además, llevaba 35 carreras sin estar en lo más alto de un podio, desde que como piloto de Red Bull ganó el Gran Premio de Brasil de 2013. El germano logró en Sepang su cuadragésima victoria en el Mundial, con lo que se queda a una del legendario piloto brasileño Ayrton Senna. El germano es el piloto 38 que logra una victoria como piloto de Ferrari.
El 2014 fue la primera temporada de Ferrari sin una victoria desde 1993, mientras que el cuatro veces campeón del mundo Vettel fracasó en lograr un triunfo con Red Bull.
Vettel terminó tercero en la primera carrera de la temporada en Australia, pero las esperanzas de Ferrari aumentaron en la práctica del viernes en Sepang cuando el campeón del mundo Lewis Hamilton y su compañero en Mercedes Nico Rosberg tuvieron problemas con los neumáticos.
El compañero de equipo de Vettel, Kimi Raikkonen, campeón del 2007, demostró la velocidad del monoplaza cuando el finlandés pasó del undécimo lugar en la salida de la grilla al cuarto al final de la carrera pese a un pinchazo.
VE ALONSO EL LADO POSITIVO. La primera carrera de la temporada de Fernando Alonso acabó cuando se retiró en la vuelta 21, aunque el piloto ve positivos los progresos en McLaren.
Alonso se perdió la carrera de inauguración de la temporada en Australia hace dos semanas por razones médicas después de su accidente durante la pretemporada el mes pasado, y el domingo celebró su carrera de regreso a McLaren, equipo con el que vivió una campaña infeliz en 2007.
La escudería, con motor Honda, estuvo muy lejos del ritmo de cabeza en Melbourne. Su compañero de equipo, Jenson Button, acabó undécimo y último, pero Alonso luchó para alcanzar la novena posición antes de que fuera llamado a boxes por los ingenieros.
“Fue mejor de lo que esperábamos”, dijo el dos veces campeón del mundo a la prensa.
“Ser capaz de correr con el grupo e incluso alcanzar a Red Bull al final antes de boxes fue una grata sorpresa”.
“EL INCIDENTE CON GROSJEAN NOS SALIÓ MUY CARO”: CHECO
El mexicano Sergio Pérez de Force India, decimotercero en el Gran Premio de Malasia, declaró tras la carrera que sabía que “iba ser complicado puntuar” en la segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno.
“En la primera parte de la carrera tuve problemas con las degradación de los neumáticos blandos, y eso me hizo perder mucho tiempo. El ritmo mejoró con el compuesto más duro, pero no fue suficiente para regresar a la pelea”, explicó el mexicano en declaraciones que difunde su equipo.
Checo fue penalizado con diez segundos por un incidente con el francés Romain Grosjean (Lotus). “La penalización no nos ayudó. No pude evitar a Romain; no tenía donde meterme”, dijo.
“Creo que fue un incidente de carrera, pero al final nos salió muy caro. Es un resultado decepcionante, pero hemos aprendido mucho de esta carrera para seguir hacia adelante”, agregó.
GRAN PREMIO DE MALASIA
1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1h.41:05.793
2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 8.569
3. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) a 12.310
4. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 53.822
13. Sergio Pérez (MEX/Force India) a 1 vuelta
MUNDIAL DE PILOTOS:
1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 43 puntos
2. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 40
3. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 33
14. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1

 


Otras notas



De nuestra red editorial