×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Capital de Querétaro tiene 40 proyectos de inversión para 2015

Por Staff Códice Informativo - 01/03/2015

De ellos, alrededor de 27 son de empresarios mexicanos y el resto extranjeros

 Capital de Querétaro tiene 40 proyectos de inversión para 2015

De 40 proyectos de inversión confirmados en el municipio de Querétaro para el 2015, alrededor de 27 pertenecen a empresarios mexicanos y el resto extranjeros, dio a conocer Alejandro Maccise Aguirre, director de Desarrollo Económico de la capital. 

Tenemos inversión local por supuesto, empresarios queretanos, ciudadanos queretanos, pero también de empresarios de todos lados del país. Como bien sabemos se distingue a nivel federal por condiciones favorables para poder generar nuevos negocios“, añadió.

En el caso de las empresas nacionales, Maccise Aguirre mencionó que principalmente se han instalado en Querétaro empresas de estados como Monterrey o del centro del país. 

El funcionario municipal detalló que en la capital queretana cuentan con un total de 39 mil unidades económicas, de las cuales el 98 por ciento aproximadamente son micro, pequeñas  y medianas empresas. 

Recordó que la expectativa para 2015 es la creación de tres mil nuevas empresas que representarán una inversión de 13 mil millones de pesos. 

El funcionario destacó que actualmente tienen mayor demanda los empleos especializados por parte de las empresas, lo que lleva a una dinámica en la que lo trabajadores obtienen mejores sueldos.


Otras notas



De nuestra red editorial