×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Cada mexicano puede tener la certeza de que su voto cuenta y será respetado”: Peña Nieto

Por Staff Códice Informativo - 25/03/2015

En un mensaje a la Nación, el presidente recordó que la democracia es diálogo y debate.

 “Cada mexicano puede tener la certeza de que su voto cuenta y será respetado”: Peña Nieto

En un mensaje a la nación, emitido la noche de este miércoles, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto aseguró que las próximas elecciones serán más transparentes que nunca y que el voto será respetado.

“Hoy más que nunca cada mexicano puede tener la certeza de que su voto cuenta y será respetado”, afirmó.

El titular del Ejecutivo conminó a que en las próximas elecciones se tome una decisión informada por parte de la ciudadanía y asentó que el Instituto Nacional Electoral y los organismos públicos locales electorales deberán asegurar que en estos comicios prevalezcan “los principios de independencia, certeza, legalidad e imparcialidad”.

“Estas elecciones serán las primeras que se realizan luego de la reforma político electoral de 2014. A partir de esta reforma, con nuevas autoridades electorales y reglas más estrictas, estos comicios serán los más fiscalizados y transparentes de nuestra democracia”.

El mandatario refirió que serán los primeros comicios que se realicen con candidaturas independientes y equidad de género.

Los partidos y candidatos -dijo- presentaran sus propuestas a los ciudadanos a los ciudadanos. Y en entre líneas llamó a unas elecciones civilizadas.

“La democracia es dialogo y debate. Es contraste de ideas y proyectos. México es una democracia con una ciudadanía cada vez más activa y participativa. Nos corresponderá a los electores evaluar cada una de las propuestas políticas y tomar una decisión informada a la hora de elegir a quienes nos representen”, dijo.

Repasó que estarán en disputa más de 83 millones de ciudadanos los que tendrán derecho de acudir a las urnas, para elegir a 500 diputados federales; 600 diputaciones locales; 9 gubernaturas y prácticamente mil ayuntamientos.

“Recordemos que la soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo y que la mejor expresión de la voluntad popular es el sufragio individual. Cumplamos con nuestros deberes ciudadanos, con libertad ejerzamos nuestros derechos, acudamos a las urnas y reafirmemos nuestra confianza en las instituciones democráticas, porque con cada voto construimos un México más fuerte”, concluyó el mandatario.


Otras notas



De nuestra red editorial