×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento de Querétaro presenta plan estratégico para la temporada de lluvias 2015

Por Staff Códice Informativo - 05/03/2015

Se espera que las precipitaciones lleguen entre el 15 y 20 de mayo

 Ayuntamiento de Querétaro presenta plan estratégico para la temporada de lluvias 2015

Autoridades del municipio de Querétaro presentaron este jueves el Plan Estratégico para la temporada de lluvias 2015 en el cual estarán participando las secretarías de Desarrollo Social, Obras Públicas, Gobierno, Servicios Públicos y la Unidad Municipal de Protección Civil.

Para este año habrá una bolsa de un millón de pesos para contingencias, además de que ya se tienen listos kits de limpieza, colchones, estufas, refrigeradores, entre otros aparatos electrodomésticos para alguna contingencia.

Gerardo Vega González, secretario de Obras Públicas, anunció que este 2015 de invertirán 72 millones de pesos del fondo metropolitano para el Río Querétaro y la presa del Diablo, tres millones de pesos de recursos estatales para el bordo Argentilia, y entre cinco y seis millones de pesos la zona de Santa María Magdalena.

Héctor Benítez López, secretario de Seguridad Pública en la capital, informó que en el operativo trabajarán mil cuatro elementos de la corporación que se mantendrán alerta a través de las 302 cámaras de vigilancia del CECOM.

Amadeo Lugo Pérez, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, detalló que la temporada de lluvias se espera inicie entre el 15 y 20 de mayo, aunque el año pasado la primer lluvia se registró el 22 de abril.

Asimismo, dijo que la instrucción del presidente municipal interino, Luis Cevallos Pérez, es que en alguna contingencia las viviendas queden habitables en menos de 24 horas, además de que aseguró que se mantendrá el monitoreo de drenes y presas de la capital queretana.

Lugo Pérez informó que se convocará a reuniones con los delegados municipales y los secretarios de las dependencias que integran el comité de lluvias para salvaguardar la integridad de los habitantes.


Otras notas



De nuestra red editorial