×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




A iniciar bien el 2015

Por Staff Códice Informativo - 27/03/2015

La Selección Mexicana inaugura a partir de este sábado a las 19:30 horas su actividad en este año ante su similar de Ecuador en el Coliseo de Los Ángeles

 A iniciar bien el 2015

La Selección de México, que es dirigida por Miguel Herrera, está lista para enfrentarse a Ecuador, dentro de la Fecha FIFA, donde el entrenador del Tri seguirá viendo a los posibles jugadores que lleve tanto a la Copa Oro, como a la Copa América Chile 2015.
Para el torneo de la Concacaf, el cual es indispensable ganar por el medio boleto a la Copa Confederaciones 2017 en Rusia, Miguel llevará casi todo el arsenal completo.
Por ende, para estos dos primeros partidos de preparación, y los únicos en donde podrá contar con los que juegan fuera del país, el estratega nacional dividirá en el primero (Ecuador) a los que irán a la justa de Concacaf y para el segundo (Paraguay) los que asistirían a la de Conmebol.
Con dimes y diretes de que algunos jugadores no tienen los minutos en sus equipos, como Jesús Corona, Diego Reyes, Raúl Jiménez y Javier Hernández, el técnico cuenta con ellos sobre todo para la Copa Oro.
Además, las bajas sensibles para estos compromisos serán las de Carlos Vela, Rafael Márquez y Francisco Javier Maza Rodríguez, quienes no estarán por lesión o asuntos personales.
Para este partido ante Ecuador el cuadro elegido sería con Memo Ochoa en el arco, Paul Aguilar y Miguel Layún por las bandas, Diego Reyes, Hugo Ayala y Héctor Moreno en la central, en la ya conocida línea de cinco en el fondo.
En mediocampo, José Juan Vázquez, Gallito sería el único contención acompañado por Héctor Herrera y Andrés Guardado por los costados, para dejar a Giovani y Chicharito al frente.
En la banca las opciones serían la de Jonathan dos Santos, Raúl Jiménez y Jesús Manuel Corona para probarse algunos minutos en este duelo, pensando que el resto de los convocados vean actividad ante Paraguay.
La elección de que sean los que podrían asistir a la Copa Oro para medirse a los ecuatorianos es que son rivales del Tri para Copa América Chile 2015, por lo cual, Miguel Herrera no quiere “quemar” sus cartas en un duelo amistoso que es más para la competición del área de Concacaf.
Gustavo Quinteros, técnico de Ecuador, convocó a lo mejor para este duelo y para el segundo ante Argentina, días después, en los partidos que marcarán su debut en el banquillo de los sudamericanos.
La base de jugadores son en su mayoría los que asistieron a la pasada Copa del Mundo Brasil 2014, por lo que también hay presencia de los que militan o lo hicieron en su momento en México.
Fidel Martínez, Joao Rojas y Walter Ayoví son los que juegan actualmente en la Liga MX, mientras que Jefferson Montero, Enner Valencia y Jaimen Ayoví, los que ya tuvieron su paso en el balompié mexicano.
Las principales figuras ecuatorianas estarán en el Coliseo, Antonio Valencia, Juan Carlos Paredes, Christian Noboa, y Felipe Caicedo, entre otros.
Las selecciones nacionales de México y Ecuador se han enfrentado en 21 ocasiones; cinco de ellos han sido en partidos oficiales y 16 en partidos amistosos, de los cuales diez se han llevado a cabo en territorio estadounidense.
La primera vez que se vieron las caras en Estados Unidos fue el 4 de diciembre de 1984 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. En esa ocasión el Tricolor se impuso a los sudamericanos 3-2. Doce años después volvieron a jugar un partido de preparación, el cual se dio en el mismo escenario y los ecuatorianos consiguieron su única victoria en territorio estadounidense, ganando por la mínima diferencia, en octubre de 1996.
A partir de 1999, México y Ecuador han jugado ocho partidos más en estadios de ese país. En dicho año empataron en Los Ángeles sin goles. México ganó sus siguientes cuatro partidos, en 2000 se impuso 2-0 en San Diego, 2-1 en Nueva York en 2004, 4-2 en Oakland en 2007 y 2-1 en Phoenix en 2008.
Dos empates consecutivos se registraron en Nueva Jersey y Seattle, sin goles en 2010 y a un gol en 2011 respectivamente. Finalmente, la última vez que se vieron las caras fue antes del Mundial de Brasil 2014, cuando México ganó 3-1 en Dallas.
EL CUADRO TRICOLOR SALDRÍA ASÍ:
* Jesús Corona
* Hugo Ayala
* Diego Reyes
* Héctor Moreno
* Paul Aguilar
* Miguel Layún
* José Juan Vázquez
* Héctor Herrera
* Andrés Guardado
* Giovani dos Santos
* Javier Hernández

 


Otras notas



De nuestra red editorial