×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro requiere 100 mdp para obras pluviales: José Calzada

Por Staff Códice Informativo - 06/02/2015

Los recursos ya fueron solicitados a la secretaría de Hacienda y Crédito Publico

 Querétaro requiere 100 mdp para obras pluviales: José Calzada

El estado de Querétaro requiere al menos 100 millones de pesos para la realización de obras de carácter pluvial, particularmente en la capital así como en los municipios El Marqués, Corregidora y Tequisquiapan, informó José Calzada Rovirosa, gobernador del estado.

En entrevista, precisó que desde que arrancó el 2015 está gestionando este recurso con la Secretaría de Hacienda para la realización de obras nuevas y correctivas en materia pluvial, incluso, indicó que aprovechó la presencia del presidente Enrique Peña Nieto para reforzar esta solicitud.

Por el contrario, yo les comentaba que yo sigo gestionando y pidiendo más recursos y ayer el señor presidente me dijo que estaba bien, que siguiera platicando con la Secretaría de Hacienda para que tuviéramos estas haberes adicionales en el estado de Querétaro”, aseguró.

De igual forma, reiteró que el recorte presupuestal al gasto público recién anunciado por la Secretaría de Hacienda no afectará en las participaciones y aportaciones federales, además que tampoco violentará los proyectos de inversión aprobados por el Congreso de la Unión en 2014 para la entidad.

El mandatario estatal aclaró que este recorte podría provocar en un momento dado la suspensión indefinida o cancelación definitiva de proyectos que se estén ejecutando estrictamente con recursos federales, tales como el Tren de Alta Velocidad.


Otras notas



De nuestra red editorial