×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marcelo Ebrard renuncia al PRD

Por Staff Códice Informativo - 27/02/2015

Dijo que fue producto de una será reflexión

 Marcelo Ebrard renuncia al PRD

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció este viernes su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Ebrard aseguró que su decisión es “fruto de una serena reflexión” y que ha estado en desacuerdo con las decisiones del partido desde inicio de 2013, según una carta que envió a la dirigencia del partido y que publicó en Twitter.

Desde inicios de 2013 expresé mi desacuerdo con el denominado Pacto por México, veo con tristeza que esa línea se mantiene e incluso se acentúa“, escribió, y consideró que en el partido existe un “progresivo acercamiento” de la dirigencia con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ebrard acusó un veto impuesto por el actual Mandatario del DF, Miguel Ángel Mancera, así como cercanía del sol azteca con el Gobierno federal.

Milité 10 años con dedicación y lealtad a las causas enarboladas por el PRD. He dado la lucha por mis convicciones en el Congreso del Partido, en la contienda interna, en las visitas que realicé a 26 estados de la República para encontrarme con numerosos compañeros del Partido“, señala en una carta dirigida al líder nacional, Carlos Navarrete.

La renuncia de Ebrard ocurre luego de que el exfuncionario tuviera una serie de desencuentros con la actual dirigencia del PRD, encabezada por la corriente Nueva Izquierda, coloquialmente conocida como Los Chuchos.

A finales de 2014, Ebrard aspiró a dirigir el partido pero Nueva Izquierda se negó apoyarlo y postuló al cargo a Carlos Navarrete, actual líder partidista.

A esto se sumó que, la semana pasada, Nueva Izquierda rechazó que Ebrard obtuviera una candidatura a diputado plurinominal para las elecciones federales del próximo 7 de junio.


Otras notas



De nuestra red editorial