×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arranca Photofest 2015 en Querétaro

Por Ana Noriega - 27/02/2015

La cuarta edición del Festival Internacional de Fotoperiodismo Photofest Querétaro fue inaugurada la noche de este jueves 26 de febrero.

 Arranca Photofest 2015 en Querétaro

Con la apertura de exhibiciones nunca antes vistas, seleccionadas del archivo de National Geographic, este jueves 26 de febrero arrancó el Festival Internacional de Fotoperiodismo Photofest 2015 en Querétaro. En el evento inaugural, que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno y contó con la presencia, entre otras personalidades, del Gobernador José Cazada, la titular del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Laura Corvera Galván, el director de Photofest, el fotógrafo Ricardo Azarcoya, y la directora de exposiciones internacionales de National Geographic, Abby Bysshe, esta última destacó la importancia que ha tenido el involucramiento de Nat Geo con Photofest desde su primera edición y agregó que, llegada la cuarta edición del festival, Querétaro se ha convertido en una  «ciudad de fotografía».

En su intervención durante el evento, Ricardo Azarcoya puntualizó que «hace cuatro años teníamos las mejores 50 fotografías de National Geographic… …cuatro años después tenemos cinco exposiciones de National Geographic que se harán itinerantes ya que se han curado para este Photofest Querétaro 2015, esta exposiciones nunca han sido exhibidas en ningún otro lugar, hoy Photofest y Querétaro son un punto de encuentro de la mejor fotografía documental del mundo». 

Ricardo Azarcoya.
Ricardo Azarcoya.
Abby Bysshe.
Abby Bysshe.

Las muestras «Inside Animals», «Retratos del Mundo», «Photofest Awards» y «De las páginas de National Geographic» permanecerán abiertas al público de forma gratuita hasta el miércoles 4 de marzo en distintas locaciones del Centro Histórico, asimismo se ofrecerá un ciclo de conferencias en el Teatro Alameda el sábado 28 de febrero de las 11:00 a las 15:00 horas. Todas las actividades de Photofest 2015 se pueden consultar en su sitio web.  

Asistentes disfrutan la exposición
Asistentes disfrutan la exposición Retratos del Mundo.

 

Fotografías de Ana Noriega.

 

Ciclo de cine en el Rosalío Solano por Festival de Comunidades Extranjeras. 


Otras notas



De nuestra red editorial