×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Serena y María, finalistas en Melbourne

Por Staff Códice Informativo - 29/01/2015

La menor de las Williams, quien eliminó en semifinales a Madison Keys, derrocha confianza sobre Sharapova, que a su vez dejó en el camino a Ekaterina Makarova.

 Serena y María, finalistas en Melbourne

 

La estadunidense Serena Williams, número uno mundial, y la rusa María Sharapova (2), jugarán la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.
Serena (1), superó en semifinales a su compatriota Madison Keys (35), por 7-6 (7-5) y 6-2, mientras que Sharapova (2) se impuso sobre la rusa Ekaterina Makarova (11) por 6-3 y 6-2.
La menor de las Williams consiguió mantenerse como la número uno del mundo, más allá del resultado del partido del sábado ante Sharapova, a quien superó 16 veces contra 2 dos derrotas.
Serena, cinco veces campeona en Australia, la última en 2010, mostró un altísimo nivel y es favorita ante Sharapova, quien se coronó en Melbourne en 2008 y además llegó a otras tres finales.
“Estoy jugando muy bien, mi confianza es alta, no importa contra quien me enfrente, incluso si tengo un récord desastroso”, señaló la rusa, quien lleva 11 años sin superar a Serena, desde Los Ángeles 2004.
Williams, con 18 Grand Slams en su historial, ganó dos veces en Australia a Sharapova, en la semifinal de 2005 y final de 2007. Con sus 33 años, Serena es la tenista de mayor edad en jugar la final en Melbourne Park.
MURRAY, PRIMER FINALISTA. El sueco Andy Murray avanzó por cuarta vez a la final en Australia. El sexto preclasificado, derrotó en una áspera semifinal a Tomas Berdych (7) por 6-7 (6), 6-0, 6-3, 7-5.
Murray perdió sus tres finales en este escenario: con Roger Federer en 2010 y con Novak Djokovic en 2011 y 2013. El domingo buscará poner fin a esa racha, contra Djokovic o el campeón vigente Stan Wawrinka. Murray ha ganado el Abierto de Estados Unidos y Wimbledon.

 


Otras notas



De nuestra red editorial