×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legislatura de Querétaro revive Comisión de Economía y Turismo

Por Staff Códice Informativo - 29/01/2015

La LVII Legislatura ya casi termina su periodo, y dicha comisión apenas a sesionado tres veces

 Legislatura de Querétaro revive Comisión de Economía y Turismo

El 20 de mayo de 2013, en el pueblo de Bernal, Juan Alvarado Navarrete convocó a la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico para sesionar por segunda vez, luego de tomar protesta como diputado de la LVII Legislatura a finales de septiembre del 2012. Este jueves 29 de enero de 2015, 20 meses después, el legislador de Nueva Alianza volvió a convocar la comisión que preside.

En dos años y medio de actividades, esta es apenas la tercera vez que los diputados Juan Alvarado, Jesús Galván y Germán Borja se reúnen para discutir iniciativas de ley y reformas en materia de desarrollo económico y turístico para Querétaro. En esta ocasión, el objetivo de la comisión fue aprobar dos puntos que tienen que ver con los nombramientos como Pueblos Mágicos de algunos municipios del estado.

En primer término, de acuerdo con Juan Alvarado, los diputados aprobaron apoyar con recursos a Jalpan de Serra, para que tenga la capacidad de mantener su nombramiento como Pueblo Mágico.

“Es para darle el respaldo a los proyectos de iniciativa que tiene Jalpan de Serra para que se siga conservando el nombre de Pueblo Mágico, te lo doy grosso modo”, explicó

Por otra parte, Amealco de Bonfil solicitó a la Legislatura de Querétaro el respaldo para solicitar a la federación el nombramiento de Pueblo Mágico, como parte de uno de los requisitos que exige la Secretaría de Turismo para llevar a cabo el proceso.

Finalmente, Alvarado Navarrete fue cuestionado sobre la última vez que sesionó la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, a lo que respondió que no recuerda la fecha exacta, pero que fue el año pasado; sin embargo, durante todo el año 2014 dicha comisión no convocó nunca a una sesión.


Otras notas



De nuestra red editorial