×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




José Calzada confía en que recorte presupuestal no afecte a Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 30/01/2015

El gobierno federal anunció este viernes un recorte al gasto público de 124 mil 300 millones de pesos

 José Calzada confía en que recorte presupuestal no afecte a Querétaro

José Calzada Rovirosa, gobernador de Querétaro, dijo que confía en que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público haya tomado decisiones responsables en torno al recorte presupuestal que se anunció este viernes como consecuencia de la baja en los precios del petróleo.

En entrevista, confió en que el recorte en el presupuesto no afecte a la economía estatal, es decir, espera que no disminuyan los ingresos federales que estaban programados para este 2015.

Lo anterior, luego de que Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, anunció la mañana de este viernes un recorte al gasto público de 124 mil 300 millones de pesos para 2015 ante el complicado entorno internacional, lo cual representa el 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto.

Evidentemente nosotros, los dos componentes de los presupuestos estatales son ingresos propios y los ingresos que vienen de la Federación, entonces esperemos que esos ingresos se mantengan intactos precisamente para poder llevar el buen curso de la administración (…) la Secretaría de Hacienda tendrá que tomar decisiones responsables en respecto a la caída de los precios del petróleo”, añadió.

Calzada Rovirosa destacó que en el estado tienen finanzas sanas y la expectativa de crecimiento económico para el 2015 sigue siendo superior al 5 por ciento, pues aclaró que la economía de la entidad está fincada en el sector industrial y en ese tema exaltó que se mantienen muy fuertes.


Otras notas



De nuestra red editorial