×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Piojo Herrera, en contra de naturalizados

Por Staff Códice Informativo - 25/01/2015

El seleccionador mexicano lanza advertencia a la FMF por el número de extranjeros y naturalizados en la Liga MX

 El Piojo Herrera, en contra de naturalizados

Miguel Herrera, seleccionador mexicano, alzó la voz, por el número exagerado de jugadores no nacidos en México que hay registrados en este Clausura 2015. Actualmente hay 145 futbolistas, entre extranjeros, naturalizados y nacionales que nacieron en otros países, de los 493 elementos registrados para el Clausura 2015.
El entrenador del Tri pidió estar más conscientes de lo que puede implicar que cada vez haya más futbolistas naturalizados en la Liga MX, sobre todo cuando se trate de armar un equipo de cara a competencias como un Mundial.
“Ahorita no (hay problema), pero sí tenemos que estar conscientes de que probablemente para el siguiente Mundial sí va a estar más difícil”, explicó el Piojo, quien dio el banderazo de salida de la carrera organizada por el Consejo Mundial de Boxeo en la Ciudad de México.
Herrera dijo que hay que poner atención a este fenómeno que ocurre actualmente, pues considera que en las divisiones inferiores en México se han hecho bien las cosas como para confiar en los prospectos mexicanos que brincan al profesionalismo, como por ejemplo los jugadores del Tri Sub 20 que acaban de conseguir su pase al Mundial de Nueva Zelanda, y que ganó el tricampeonato de la categoría en la Concacaf al vencer a Panamá en penaltis, 4-2.
“La muestra es que los Sub 20 acaban de conseguir el pase al Mundial, tienen un récord impresionante de que en los últimos tres torneos llevan 15 partidos sin perder, con 50 y tantos goles a favor y siete u ocho en contra, así que están levantando la mano para buscar un puesto en un equipo de Primera División, ojalá tengamos la idea de que es importante jugar con mexicanos, sino en un futuro sí se va a ver afectada la Selección”, sostuvo, al tiempo que insistió que con los logros que han conseguido los juveniles en México en los últimos años, mandan un mensaje claro:
“Se les pone más complicado, no se tapa su salida porque de todos modos tienen que competir, aunque siempre hay que pensar que quien debe venir a competir es el extranjero, el que no es nacido en México, pero los muchachos están levantando la mano con estos triunfos y diciendo que aquí están”, señaló.
Sin embargo, el Piojo descartó llamar a los campeones Sub 20 para la Copa América, del 11 de junio al 4 de julio, y la Copa Oro, que se disputará del 7 al 26 julio, ya que tienen el compromiso del Mundial de la categoría en Nueva Zelanda.
PADRINO DE LA CARRERA. Miguel Herrera, junto a Julio César Chávez, dio el banderazo de salida de la carrera organizada por el Consejo Mundial de Boxeo en honor a José Sulaimán, fallecido en enero del año pasado, en un acto que fue gozado por director técnico.
“Es muy buena la iniciativa que tiene el Consejo Mundial de Boxeo para realizar estos eventos, para que México esté en movimientos y todos los mexicanos nos pongamos activos “Estoy muy contento por haber recibido la invitación de Mauricio (Sulaimán) y por estar aquí junto a Julio César Chávez y varios campeones que hay aquí”, expuso.

 


Otras notas



De nuestra red editorial