×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Construcción del TAV México-Querétaro se definirá en segundo semestre de 2015: Vázquez Herrera

Por Staff Códice Informativo - 30/01/2015

El gobierno federal anunció este viernes la suspensión indefinida de la construcción del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro y la cancelación definitiva del tren Transpeninsular

 Construcción del TAV México-Querétaro se definirá en segundo semestre de 2015: Vázquez Herrera

La construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro no está cancelada y será en el segundo semestre de 2015 cuando se defina su rumbo, según los precios del petróleo, aseguró Juan Gerardo Vázquez Herrera, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Querétaro.

Los tiempos ya los definirá la economía, como avanza, pero al final del día no se cancela, nada más se difiere, por así decirlo. Depende, el tema fue un tema global, la caída internacional del petróleo, la situación económica de estados Unidos, esto hace que tengamos un problema económico en el país, lo que se pretende es estabilizar al país”, especificó.

Luego de que el gobierno federal anunció la suspensión indefinida del tren así como un recorte al gasto federal por 124 mil 300 millones de pesos, el delegado aseguró que no habrá afectación alguna en programas sociales ni en la construcción de carreteras en Querétaro.

Vázquez Herrera mencionó que habrán de realizarse ajustes presupuestales en la obra de mitigación que se realizaría para la construcción del tren rápido, consistente en el paso a desnivel de Bernardo Quintana, para lo cual se invertirán dos mil 280 millones de pesos.

Detalló que no se tuvo una notificación previa en la SCT delegación Querétaro por parte de la federación, y reiteró que la construcción del TAV no se cancela de manera definitiva, como si sucedió con la construcción del Tren Transpeninsular Yucatán-Quintana Roo.

Hay ciertos proyectos que unos se cancelan, otros entran en suspensión para poder privilegiar la economía del país, los proyectos sociales siguen en pie, hoy en día cuándo sabremos cuando se reinicia la construcción del tren, esto lo sabrá ya la economía como avance, y se podrá ver con claridad hasta el segundo semestre del año”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial