×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Candidatos independientes no podrán pedir recursos mediante boteo

Por Staff Códice Informativo - 31/01/2015

Así lo dispone el Instituto Nacional Electoral

 Candidatos independientes no podrán pedir recursos mediante boteo

Está prohibido que los candidatos independientes pidan recursos a los ciudadanos mediante el boteo, lo cual está catalogado como como aportaciones anónimas por el Instituto Nacional Electoral , sentenció Alfredo Cristalinas Kaulitz, titular de Unidad Técnica de Fiscalización del INE.

Durante una reunión que mantuvo con representantes de los partidos políticos y candidatos independientes en Querétaro, Cristalinas Kaulitz dijo que como recursos ilícitos se identifican las aportaciones en metales, piedras o en especie de manera directa o a través de terceras personas. Asimismo, está prohibido recibir dinero de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, tanto a nivel estatal como federal.

Organizaciones gremiales, sindicatos, organizaciones internacionales, partidos políticos extranjeros, personas físicas extranjeras y mexicanos que vivan en el extranjero tampoco podrán hacer aportaciones a los candidatos independientes.

En cambio, de acuerdo con el titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, sí podrán recibirlo de personas físicas plenamente identificadas, mediante recibos de pago.

A más tardar el próximo 11 de febrero el Instituto Electoral del Estado de Queréraro (IEEQ) notificará a los candidatos independientes que sí podrán continuar el proceso de recolección de firmas el próximo 12 de febrero, para que del 27 al 31 de marzo inicie el registro ante el Instituto de los candidatos a algún cargo de elección de popular.

En el caso del candidato independiente interesado en la gubernatura deberá recolectar 34 mil 662 firmas, mientras que el aspirante al Ayuntamiento de Querétaro deberá juntar 15 mil 978 firmas ciudadanas.


Otras notas



De nuestra red editorial