×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Braulio Guerra enuncia sus cuatro iniciativas pendientes en la LVII Legislatura

Por Staff Códice Informativo - 27/01/2015

Energías Renovables, Cambio Climático, Protección a Periodistas y Personas en situación de vulnerabilidad

 Braulio Guerra enuncia sus cuatro iniciativas pendientes en la LVII Legislatura

A escasos ocho meses de que culmine la LVII Legislatura del estado de Querétaro, aún quedan varios temas pendientes prometidos por diversos diputados, por lo que Braulio Guerra Urbiola, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que a él le falta desahogar cuatro propuestas legislativas.

Se trata de las Ley de Cambio Climático, construida en conjunto con Yairo Marina Alcocer; la Ley de Energías Renovables, que ideó tras un viaje a Italia en el que se reunió con empresas que dedican al rubro; la Ley para la Protección de Periodistas, así como la Ley para Personas en Situación de Vulnerabilidad.

“Yo tengo cuatro temas que estoy afinando. Entre esta semana y la próxima vamos a estar presentándolas, que es la de Energías Renovables, que estoy trabajando con Yairo Marina y ya está lista; la de Cambio Climático, que está lista”, informó.

Sobre la Ley de Protección de Periodistas, recordó que se ha llevado a cabo un diálogos con el gremio periodístico para ir construyendo la normatividad, por lo que anunció la continuidad de dichos encuentros antes de la concreción final de la ley.

Revisar el proceso que ha habido en torno a esta iniciativa para revisar si hay condiciones para darle procesamiento, si es el caso”, explicó.

Finalmente, recordó el proyecto de Ley para Personas en Situación de Vulnerabilidad, para el cual se presentó hace un par de años el programa social “Primero Ellos” y para la que prometió la publicación de un libro que sirviera de argumentación para la necesidad de contar con un marco normativo que garantice el acceso a políticas públicas a las personas que más lo necesiten.


Otras notas



De nuestra red editorial