×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Viajes a Ixtapa y Acapulco disminuyen por hechos violentos

Por Staff Códice Informativo - 18/12/2014

Se ofrecen paquetes a menores precios para incentivar a los paseantes

 Viajes a Ixtapa y Acapulco disminuyen por hechos violentos

Agencias de viajes en Querétaro informaron que para este fin de año han disminuido las salidas a playas como Ixtapa o Acapulco, debido a los hechos de violencia registrados en los estados de Michoacán y Guerrero.

Para este fin de año las ventas de viajes repuntan hasta en un 50 por ciento, aunque puntos donde se han registrado conflictos han dejado de pedirse por parte de los paseantes.

“Pues fíjate que Acapulco sí bajó muchísimo, nosotros ya casi no vendemos a Acapulco, y Ixtapa más o menos por la cercanía la gente va, pero sí por ejemplo el fin de semana nos comentaron que estuvo tomada la caseta, entonces hay que tener precaución”, indicó Lucía Maldonado, agente de  Tsaya Viajes.

Incluso personas que se han aventurado, han comentado en las agencias que han tenido que pasar circunstancias que no esperaban, algo que ya se toma en cuenta por los vendedores al hacer recomendaciones de vacaciones.

“Pues precisamente eso, qué tal la seguridad, las carreteras, qué escuchamos, de por allá, pero sí siempre decirles que vayan con mucha precaución, porque también los huéspedes, los clientes nuestros que han estado allá si les ha tocado ver cosas que no están tan padres”, agregó.

Incluso la especialista explicó que hay modos seguros de viaje, donde los expertos comentaron que el más riesgoso en estos momentos es en autobús.

“Realmente para los que van en auto privado no es tanto el riesgo, lo que a veces detienen son los autobuses, pero para todo lo demás bien, con la conexión ahorita en avión más seguro”, subrayó.

El gobierno de Guerrero ha anunciado a las agencias de viajes acerca de promociones, descuentos en casetas y paquetes, a fin de reactivar la economía en estas costas del pacífico.


Otras notas



De nuestra red editorial