×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro tendrá centro de capacitación ferroviaria en 2015

Por Staff Códice Informativo - 21/12/2014

Estará en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río

 Querétaro tendrá centro de capacitación ferroviaria en 2015

Para el mes de enero de 2015, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) contará con un centro de capacitación ferroviaria, que está pensado para preparar en una primera instancia a 60 alumnos.

De acuerdo con la prensa local, el centro contará con cerca de mil 700 metros cuadrados de terreno, siendo destinados 272 metros cuadrados a la construcción del edificio al interior de la Universidad.

Se estima que la UTSJR invertirá aproximadamente 500 mil pesos en la adecuación de las instalaciones, aunque esperan que la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) pudiera hacer alguna aportación.

En una primera instancia se podrían impartir algunos cursos vinculados a la reparación de rieles, sustitución de cambios y señalización, con el objetivo de formar y entrenar a alumnos del sector.

Para septiembre de 2015 llegaría el Técnico Superior Universitario en mantenimiento ferroviario, mientras que en 2018 podría llegar la oferta de Ingeniería Ferroviaria, que es una necesidad para el sector en el país.

Cabe mencionar que a mediano plazo esperan implementar un cluster ferroviario en la entidad, consientes de que en los próximos años llegará el Tren de Alta Velocidad México-Querétaro. 


Otras notas



De nuestra red editorial