×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Oswaldo Sánchez se retira después de 21 años de carrera

Por Staff Códice Informativo - 19/12/2014

Anuncia su adiós de las canchas luego de disputar 725 partidos de liga con Atlas, América, Chivas y Santos

 Oswaldo Sánchez se retira después de 21 años de carrera

Llegó el momento del adiós del futbol mexicano para Oswaldo Sánchez, luego que el club Santos prescindió de sus servicios y tras lo cual el guardameta le puso el punto final a su trayectoria. Dejó abierta la posibilidad a jugar en el extranjero, aunque luce complicado a sus 41 años.
A lo largo de 725 partidos de Liga, con Chivas y Santos, con quienes conquistó el título del Apertura 2006, con los rojiblancos y el Clausura 2008 y 2012 con los del norte.
“Parece que fue ayer, caray. Hoy con el mismo gusto y satisfacción anuncio mi retiro del futbol mexicano profesional. “Veintiún años de carrera se dicen fáciles, siempre quise retirarme de la mejor manera y hoy lo hago como campeón de Copa”, dijo Sánchez en conferencia de prensa en el TSM.
Le agradeció al Atlas por formarlo, al América por permitirle crecer como persona y como jugador, y a Chivas por consolidar una carrera hermosa. Su buen desempeño con sus equipos lo llevaron a la Selección Nacional, donde a base de esfuerzo se ganó la titularidad en el arco. Y es que conquistó dos Copas de Oro (1993 y 2003), hasta que finalmente cumplió el sueño de cualquier futbolista profesional al asistir a tres Mundiales (1998, 2002 y 2006). Sin embargo, la oportunidad de brillar en el arco Tricolor se presentó en la Copa del Mundo de Alemania 2006, cuando Oswaldo Sánchez se presentó a la justa como el arquero titular.
“Gracias a la Selección que me dio la oportunidad de vestirla con gallardía como 100 ocasiones y como 200 en la banca”, dijo.
“Me siento un tapatío muy lagunero. Futbol, me diste tanto, y yo te entregué todo lo que tenía.
Destacó con Atlas, lo fichó el América, se hizo un referente de Chivas y desde el Clausura 2007 el líder de Santos.

 


Otras notas



De nuestra red editorial