×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro dejará deuda pública en ceros, afirma Roberto Loyola

Por Staff Códice Informativo - 18/12/2014

Aunque dejó claro que esto dependerá de el manejo financiero durante 2015

 Municipio de Querétaro dejará deuda pública en ceros, afirma Roberto Loyola

Reitera Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro, su compromiso por entregar una administración con cero deuda pública,sin embargo, dijo que ello dependerá del manejo de las finanzas en el 2015.

Prepagamos deuda, disminuimos en un monto considerable la que recibimos que superaba los 453 millones de pesos, con el manejo de cumplimiento de la operación y servicio de la deuda, más el prepago que hicimos al inicio de este año, bueno pues hoy lo tenemos por niveles que se acercan a los 200 millones de pesos”, indicó.

En entrevista, recordó que este 2014 no se logró reducir de forma considerable la deuda pública debido a calibraciones en el presupuesto, pero principalmente por las contingencias que se presentaron en el primer semestre del año y que dejaron grandes afectaciones en cientos de familias y vialidades de la ciudad.

Aseguró que en lo que resta de gobierno se administrará de forma correcta el presupuesto con la finalidad de cumplir con su compromiso en la materia.

En otro orden de ideas, se dijo congratulado de la aprobación de la firma de convenio de Asociación Intermunicipal Metropolitano, con lo que una vez que se apruebe en Cabildo en los municipios de Corregidora, El Marqués y Huimilpan, comenzarán los trabajos de manera formal.

Finalmente, Loyola Vera mencionó que a pesar de que este jueves estaba planeada la inauguración del Mercado de Flores, se tuvo que retrasar debido a que aún faltaban detalles por arreglar, como la limpieza del lugar o adecuaciones a la plaza de este mercado.


Otras notas



De nuestra red editorial