×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Matosas busca hacer un América de época

Por Staff Códice Informativo - 18/12/2014

El estratega uruguayo es presentado como nuevo director técnico de las Águilas; admite que le agrada que la vara esté tan alta, porque tiene espíritu ganador

 Matosas busca hacer un América de época

En su presentación como nuevo entrenador de las Águilas, el uruguayo Gustavo Matosas, declaró que no le va a pesar la sombra de sus antecesores y le pondrá su sello a este conjunto.
“Miguel (Herrera), (Antonio) Mohamed lo hicieron muy bien, lo que le voy a poner es mi sello, más que espectacularidad, lo que necesito es intensidad”, declaró.
“La vara esta alta y estoy a prueba, es un reto nuevo porque no he ganado nada, no me conoce nadie, pero el americanismo no tiene que basarse en nada, hasta que vean como se juega, lo demás seria un cuento chino”.
Matosas reconoció que la impresión de su estilo es el objetivo primordial además de conocer a la perfección al material del que dispone para el Clausura 2015. Sin embargo, también sentenció que el futbol ofensivo es lo que lo que le produce placer en la cancha aunque más que pensar en espectáculo, buscará intensidad.
“Hay que atacar y que el resto te valga… Si subís mucho la cobija te destapas los pies y si la bajas mucho te destapas el cuello. Si los pies son la defensa prefiero que estén destapados, necesito disfrutar del juego, que la cobija este corta de abajo que es la defensa.
“Si me dicen que hay que ganar como sea, no sé cómo hacerlo, yo tengo una metodología, me gusta respetar el buen trato a la pelota, con esa vengo y con esa me voy a ir”, detalló en la conferencia posterior a su presentación.
Reconoció que tuvo un primer contacto con la gente del América cuando se deslindó de León y quedó de entablar conversaciones cuando hubiera terminado el torneo.
“Hubo muchas conjeturas, muchas estupideces, pero la realidad es así. Si América se fijó en mi es porque les gusto mi estilo y es algo que no voy a cambiar, falta pasárselo a los jugadores”, abundó.
Recalcó que de León no vendrá nadie porque cuando salió de este equipo, prometió que no iba a joder a los esmeraldas.
Matosas también fue claro en el tema de los enfrentamientos contra Chivas, Pumas y Cruz Azul.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial