×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fracasa La Máquina en el Mundial

Por Staff Códice Informativo - 20/12/2014

Tras del empate 1-1 en tiempo regular, Cruz Azul perdió el tercer lugar del Mundial al caer en penales 4-2 con Auckland, tras los fallos de Mauro Formica e Ismael Valadez

 Fracasa La Máquina en el Mundial

Cruz Azul regresará a casa con mucha vergüenza al terminar cuarto en el Mundial de Clubes.
El equipo mexicano cayó en penales 4-2 (tras el 1-1 en tiempo regular) frente al cuadro neozelandés Auckland City en Le Grand Stade de Marrakech.
Mauro Formica voló su disparo desde los 11 pasos, mientras que Ismael Valadez lo entregó justo al portero. Hasta en eso desaprovecharon los cementeros, ya que fueron los neozelandeses los primeros en fallar por conducto de su capitán John Irving.
Después de la zarandeada que le puso el Real Madrid, el Cruz Azul arrancó este partido mareado. Apenas al primer minuto, Francisco Maza Rodríguez perdió un balón en la salida y Fabrizio Tavano estuvo cerca del gol.
Los representantes de Oceanía pusieron amor propio en el partido y tuvieron su recompensa en la compensación del primer tiempo, cuando un pase largo de Emiliano Tade llegó a la ubicación de Ryan de Vries, quien superó al lateral izquierdo Alejandro Vela y venció a Jesús Corona en el mano a mano.
En el segundo tiempo, con el ingreso de Christian Giménez por Xavier Báez, los celestes fueron amos de las acciones. Su mejor jugador, Joao Rojas, consiguió la igualada al 56′ tras meter un riflazo, aprovechando que el balón le quedó a modo luego de un cabezazo de él mismo y que en primera instancia había sido rechazado por Irving.
Al club mexicano le faltó fuerza para doblar a los de Oceanía. El duelo se fue a penales y ahí el Auckland City fue más certero y se llevó el medio millón de dólares en juego, que se acumulan a los dos millones de dólares que ya tenían garantizados por disputar esta instancia.


Otras notas



De nuestra red editorial