×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rugen en la Ida

Por Staff Códice Informativo - 27/11/2014

Con un gol de Eduardo Herrera, los Pumas triunfan 1-0 sobre el América, en la Ida de los cuartos de final; el sábado se juega el de Vuelta en el Estadio Azteca

 Rugen en la Ida

Los Pumas vencieron por la mínima diferencia al América, líder de temporada, en el partido de Ida de los cuartos de final de la Liguilla, con un gol del canterano Eduardo Herrera, en un partido con pocas emociones que se realizó en la cancha de Ciudad Universitaria.
Herrera se ha consolidad como el amuleto felino. De las seis jornadas en las que se hizo presente en el marcador, en dos (Xolos y Jaguares) los auriazules se llevaron un punto, en tanto que en las restantes cuatro (Morelia, Puebla, Cruz Azul y Monterrey) el conjunto felino se alzó con la victoria.
Los primeros minutos del partido transcurrieron en medio de imprecisiones y el control del balón dividido entre ambos equipos, hasta que al minuto nueve Javier Cortez recibió una falta después de driblar a dos jugadores del América. El mismo jugador universitario cobró con un tiro que fue detenido por los reflejos de Moisés Muñoz luego de que dos de sus compañeros la desviaron.
Conforme pasaron los minutos, las Águilas tomaron el control del juego, pero sin causar peligro en el arco de Alejandro Palacios; sólo un disparo a pelota detenida de Michael Arroyo que pasó al costado izquierdo de la portería fue lo más cercano.
El ritmo del partido bajó, al no haber jugadas de peligro de ambos equipos. Hasta que ocurrió el ataque más peligroso del equipo de Coapa, pasada la media hora, a través de un tiro de esquina que remató de cabeza Jesús Molina que atajó Alejandro Palacios pero que no pudo retener lo que provocó un flojo contrarremate que alejó del área chica Martín Romagnoli.
Sin embargo, fue un disparo de Ismael Sosa, el que cimbró el travesaño de la portería de Moisés Muñoz y en el rebote los Pumas atacaron una vez más con un tiro centro de Cortez que no pudo concretar Dante López.
Al minuto 43, retumbó en el estadio un mensaje de apoyo por el caso Ayotzinapa con pancartas y cánticos, y el medio tiempo llegó a su fin sin pormenores.
Apenas unos minutos después de iniciar el segundo tiempo el portero Alejandro Palacios salió lesionado luego de un choque accidental con Oribe Peralta en un tiro de esquina. En su lugar entro el joven Alfredo Saldivar.
Las emociones llegaron con un par de atajadas de Moisés Muñoz, primero a un disparo de David Cabrera que le llegó a las manos y luego se estiró para sacar un disparo raso de Sosa a la esquina derecha.
Después, el partido cayó en un ir y venir de fallidos intentos, pases intrascendentes y flojas llegadas, hasta después de la media hora cuando Daniel Ludueña, quien entro de cambio, recibió el balón en el costado derecho de la cancha americanista y lanzó un centro, que el atacante Eduardo Herrera colocó en la red, pegado al poste derecho de Moisés Muñoz, que puso en ventaja a los Pumas.
Unos minutos después intentó reaccionar el América con un par de remates de Quick Mendoza que pasaron desviados de la portería universitaria. El partido termino con pocas emociones de ambos lados y la ventaja para los Pumas de la UNAM.


Otras notas



De nuestra red editorial