×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Policía municipal de Querétaro alista operativo ‘Blanca Navidad’

Por Staff Códice Informativo - 26/11/2014

El operativo comienza este viernes 28 de noviembre y termina el 7 de enero de 2015

 

 Policía municipal de Querétaro alista operativo ‘Blanca Navidad’

Del 28 de noviembre al 7 de enero del 2015, la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro implementará el operativo “Blanca Navidad”, con la finalidad de que las fiestas navideñas culminen con saldo blanco.

En entrevista, Héctor Benítez López, titular de la Secretaría, refirió que dicho operativo da inicio a la par que con la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2014, con vigilancia de prevención en el paradero del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, así como en el de Pie de la Cuesta, donde se contará con dos patrullas en cada uno.

Vamos a coadyuvar tanto con Secretaría de Seguridad Ciudadana como de la Procuraduría que es la que lleva el mando del dispositivo en la feria con personal del propio centro expositor”, explicó.

El operativo “Blanca Navidad” consiste en extremar la vigilancia en el municipio para que las fiestas navideñas tengan saldo blanco, y se trabaja para detectar e inhibir los actos delictivos que se puedan presentar.

Benítez López subrayó que dicho operativo habrá de reforzarse en corredores comerciales y centros bancarios, pero sin descuidar los trabajos de prevención en las colonias, principalmente para evitar el robo a casa habitación.

Asimismo, aunque dijo no recordar el número de permisos que se han otorgado para el cierre de vialidades ante la cercanía de peregrinaciones, así como de las posadas, recordó que sí se han solicitado y otorgado algunos de éstos a través, principalmente, de las siete delegaciones municipales.

Ahorita me están diciendo que en deporte viene un campeonato mundial de taekwondo, nosotros también participamos, viene un nacional de natación, tenemos que coordinar esfuerzos también para que todo esto se lleve en blanco”, añadió.

Finalmente, en cuanto al operativo realizado en el anillo vial Fray Junípero Serra, a la altura del fraccionamiento El Refugio, el titular de la seguridad en la capital, dijo desconocer el motivo de éste, al reiterar que sigue en el desconocimiento de su corporación el motivo del operativo realizado en dicho fraccionamiento hace días.

 


Otras notas



De nuestra red editorial