×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Juan Pablo Yamuni Robles, nuevo presidente nacional de Contralores

Por Staff Códice Informativo - 27/11/2014

Fue elegido en el marco de la LIII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, celebrada en Querétaro

 Juan Pablo Yamuni Robles, nuevo presidente nacional de Contralores

El contador Juan Pablo Yamuni Robles, quien actualmente ejerce el cargo de Contralor en el estado de Sinaloa, será a partir de este viernes 28 de noviembre de 2014 el nuevo presidente nacional de Contralores, por voto unánime de los 32 titulares de esta dependencia en el país.

Entrevistado en el marco de la LIII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, precisó que la tarde de este viernes se realizará a puerta cerrada el proceso de votación en el Querétaro Centro de Congresos de la capital queretana.

Yamuni Robles anticipó que todas las acciones que emprenda durante su gestión, de diciembre de 2014 a noviembre de 2015, implementaran diversas líneas de acción con la finalidad de combatir el cáncer de la impunidad y dignificar la función pública. 

Hay que trabajar coordinadamente, señalar, fomentar la participación ciudadana, la denuncia ciudadana que es muy importante para ir avanzando todos juntos en esto y quienes se estén quedando atrás jalarlos para ir en una línea todos juntos buscando dignificar la función pública, mejorar los procesos, eficientar a las administraciones y obviamente combatir la corrupción, porque si a final de cuentas la impunidad prevalece pues no llegamos a ningún lado, hay que combatir ese cáncer”.

El contralor sinaloense anticipó que buscara fortalecer el control interno, control de prevención, la relación entre contralorías estatales y municipales, modernización administrativa, responsabilidades del funcionario público, entre otras.

Finalmente señaló que será fundamental que a través de estas líneas de acción se impulse la contraloría social y fomente la participación ciudadana, pues refirió que son dos elementos centrales para trabajar en conjunto.


Otras notas



De nuestra red editorial