×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Roberto Loyola confirma que hay 8 proyectos pluviales para la capital de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 18/10/2014

Las obras tendrían un valor superior a los 350 millones de pesos

 Roberto Loyola confirma que hay 8 proyectos pluviales para la capital de Querétaro

Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro, confirmó que hay al menos ocho proyectos en gestión con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para realizar obras de carácter pluvial en aquellas zonas más afectadas durante la temporada de lluvias de 2014.

En entrevista, puntualizó que estos proyectos que están en gestión tienen un valor superior a los 350 millones de pesos, aunque indicó que no descartan sumar más proyectos, pues saben que falta mucho por hacer en materia pluvial.

Tenemos varios proyectos presentados que esperamos, como lo hemos venido haciendo, encontrar respuestas positivas y ejecutarlos (…) venimos presentando proyectos por más de 350 millones de pesos, pero sin duda ninguna podríamos sumar, porque falta mucho“, aseguró.

Loyola Verá señaló que es muy probable que las obras que requieren ejecutar no puedan ser terminadas en la presente administración municipal, sin embargo, garantizó que dejarán un levantamiento de necesidades para que las acciones no se detengan en siguientes gobiernos.

Refirió que con estos recursos estarían interviniendo gran parte del  Río Querétaro, dren el Arenal, dren Cimatario I, dren Santa María Magdalena y el bordo del sistema pluvial Cuesta China, por mencionar algunas zonas de la capital que urgen de nuevas acciones.

Al mismo tiempo, agregó que también está en gestión con la Conagua un monto de aproximadamente 22 millones de pesos para realizar una nueva presa que llevaría el nombre de “El Salto”, la cual permitiría fortalecer la cuenca que viene desde San Miguelito, delegación Santa Rosa Jáuregui.


Otras notas



De nuestra red editorial