×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro presentará proyecto de Ciudad de la Salud ante la SHCP

Por Staff Códice Informativo - 21/10/2014

El gobernador José Calzada estima que la aprobación podría llegar en febrero de 2015

 Querétaro presentará proyecto de Ciudad de la Salud ante la SHCP

El gobierno del estado de Querétaro presentará el proyecto rector de la “Ciudad de la Salud” el 30 de noviembre de 2014 a la Secretaría de Hacienda, para esperar su aprobación, que se estima podría llegar el 28 de febrero de 2015, anunció José Calzada Rovirosa, gobernador del estado.

En conferencia impartida en la Universidad Anáhuac, adelantó que actualmente la administración estatal cuenta con ocho cartas de intención con un valor superior de cinco mil millones de pesos, entre hospitales, clínicas especializadas y universidades entre públicas y privadas.  

El mandatario estatal precisó que se tiene conocimiento de la intención por instalarse de un hospital y cuatro clínicas de especialidades además de las universidades Autónoma de Querétaro, Cuauhtémoc y Anáhuac. 

Hoy ya tenemos cartas de intención por cinco mil millones de pesos (…) un hospital forma parte de estos cinco mil millones de pesos, cuatro clínicas de especialidades, oncología, dermatología, un proyecto de nutrición y alimentación y otro de nefrología, son las cuatro clínicas que tenemos hoy no comprometidas, pero solicitadas para invertir“, dijo.

Refirió que hasta no tener el plan maestro terminado y aprobado por la Federación, podrán comenzar con la promoción del concepto “Ciudad de la Salud”, mismo que está pensado para construirse en varias etapas: la primera en seis años, la segunda en 15 años y la etapa final podría llevarse aún más tiempo.  

Este proyecto, destacó, está arropado por grandes atractivos, como son el hecho de que México es la segunda nación con más turismo médico a nivel mundial con 1.2 millones de pacientes extranjeros al año, además que un tratamiento en el país cuesta una quinta parte que en otros lugares como Estados Unidos.

Cabe hacer mención que el concepto estará edificado sobre una superficie superior a las 95 hectáreas que fueron donadas por la Federación, en donde habrá hospitales, clínicas, centros de investigación, centros de rehabilitación, capilla multicultos, medicina deportiva, hoteles, áreas comerciales y más.


Otras notas



De nuestra red editorial