×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




«Obsesión Infinita» rompe récord de visitas en el Museo Tamayo

Por Ana Noriega - 01/10/2014

La exposición de la artista japonesa Yayoi Kusama rompió récord de visitas en el recinto de la Ciudad de México, recibiendo a más de 16,300 personas en su fin de semana de apertura.

 «Obsesión Infinita» rompe récord de visitas en el Museo Tamayo

Tras generar gran expectativa en los meses previos a su apertura, la exposición Obsesión Infinita de la artista japonesa Yayoi Kusama fue inaugurada el pasado viernes 26 de septiembre en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo de la Ciudad de México. Tan sólo en su primer fin de semana abierta al público, la muestra logró convocar a más de 16,300 asistentes, cifra que supone un récord para el recinto que suele tener una asistencia promedio de alrededor de 14,000 visitantes al mes. Sobre este logro, el presidente del Patronato de la Fundación Olga y Rufino Tamayo, David Cohen Sitton, destacó que las muestras de importancia internacional sirven para posicionar al museo como uno de los espacios de arte contemporáneo más importantes a nivel regional y mundial.

Obsesión Infinita está compuesta por más de 100 obras que incluyen trabajos en papel, pinturas, esculturas, instalaciones, slideshows y vídeos realizados entre 1950 y 2013. Se trata de la primera exposición en retrospectiva que Kusama, considerada una de las artistas contemporáneas japonesas más relevantes, tiene en Latinoamérica. Antes de llegar a México la muestra estuvo en Brasil y Argentina; permanecerá abierta al público en el Museo Tamayo hasta el 18 de enero de 2015.

 

Con información de El Universal.

 

DocumentaQro cumple dos años de proyectar cine documental en Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial