×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro, dispuesto a coadyuvar con PGR en caso Goyeneche

Por Staff Códice Informativo - 21/10/2014

 

José Calzada se dijo respetuoso de las decisiones de la Procuraduría General de la República

 

 Gobierno de Querétaro, dispuesto a coadyuvar con PGR en caso Goyeneche

José Calzada Rovirosa, gobernador de Querétaro, señaló que se mantendrá respetuoso y atento de las determinaciones que tome la Procuraduría General de la República (PGR) y las autoridades judiciales, en torno al caso de Germán Goyeneche Ortega. 

En entrevista, refirió que lo verdaderamente importante es que la PGR está aplicando la ley sin distingo alguno, además, garantizó que las autoridades estatales se mantendrán atentas a las investigaciones por si requieren del apoyo de las autoridades estatales.

Lo anterior, luego de que este lunes por la tarde trascendió que un juez federal dictó auto de formal prisión sin derecho a libertad bajo caución a Germán Goyeneche Ortega, por su probable responsabilidad en los ilícitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Nosotros respetamos las decisiones que tome la Procuraduría General de la República en su momento y en este momento los jueces federales  (…) gobierno del estado, a través de nuestras instancias investigadoras o bien, en concreto de la Procuraduría General del estado de Querétaro estaremos atentos para coadyuvar si así lo solicita la Procuraduría General de la República“, manifestó.

Cabe hacer mención que Goyeneche Ortega fue identificado por la PGR como presunto operador financiero del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva; ambos fueron detenidos el 1 de octubre pasado en un restaurante ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato.


Otras notas



De nuestra red editorial