×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Exedil de Iguala y esposa, autores intelectuales de desaparición de estudiantes: PGR

Por Staff Códice Informativo - 22/10/2014

La PGR los identifica como autores intelectuales de la desaparición de los estudiantes de la norma de Ayotzinapa

 Exedil de Iguala y esposa, autores intelectuales de desaparición de estudiantes: PGR

La Procuraduría General de la República solicitó orden de aprehensión para José Luis Abarca, exalcalde de Iguala; María de los Ángeles Pineda, esposa del primero; Felipe Flores Velázquez, jefe de la policía de ese municipio; y César Nava, subjefe de la policía de Cocula, como probables responsables de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa.

Jesús Murillo Karam, procurador de la República, añadió que con base en las investigaciones de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre en Iguala, se establece que hubo una represión violenta ejecutada por la policía municipal de Iguala, ejecutada por el grupo Guerreros Unidos y ordenada por el ahora exedil José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa.

El motivo de esta represión fue para disuadir la presencia de los estudiantes y otros grupos de personas en un evento organizado por el alcalde y su esposa, como parte del informe de actividades de la segunda”, dijo Murillo Karam en conferencia de prensa. Hasta ahora, añadió, esta es la única línea de investigación.

El titular de la PGR añadió que fueron encontrados dos cuerpos más en fosas clandestinas de Pueblo Viejo, cerca de la ciudad de Iguala, donde inicialmente hallaron 28 cadáveres, con lo que suman 30, aunque aún no han sido identificados.

Peritos de la dependencia federal y argentinos realizan la identificación de los restos.


Otras notas



De nuestra red editorial