×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Evocan a Octavio Paz, José Revueltas y Efraín Huerta en la FIL del Zócalo

Por Ana Noriega - 11/10/2014

La Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México comenzó este viernes 10 de octubre su catorceava edición. Durante el evento editorial se rendirá homenaje a autores como Octavio Paz, Efraín Huerta, Julio Cortázar y José Revueltas, entre otros.

 Evocan a Octavio Paz, José Revueltas y Efraín Huerta en la FIL del Zócalo

Del 10 al 19 de octubre la plancha del Zócalo del Centro Histórico de la Ciudad de México será sede de la XIV Feria Internacional del Libro en el Zócalo, evento que contará con la presencia de más de 350 sellos editoriales en 292 stands de expositores. La FIL del Zócalo, además de ser el evento editorial más prominente de la ciudad, ofrece cientos de actividades culturales en su programación, entre estas el exitoso Trueque de Libros a través del cual los asistentes pueden intercambiar títulos a su gusto.

En esta edición la FIL del Zócalo rendirá homenaje a los autores de quienes en 2014 se celebra el centenario de su nacimiento, entre estos el Premio Nobel mexicano Octavio Paz (31 de marzo de 1914), al poeta Efraín Huerta (18 de junio de 1914) y al escritor y activista político José Revueltas (20 de noviembre de 1914), asimismo se evocará a los argentinos Julio Cortázar y Adolfo Bioy Casares, a los estadounidenses William Burroughs y Oscar Lewis, al chileno Nicanor Parra, a la francesa Marguerite Duras, y al inglés Dylan Thomas.

La feria también realizará homenajes de despedida a los autores José Emilio Pacheco, Juan Gelman, Federico Campbell, Emmanuel Carballo, Luis Villoro y Gabriel García Márquez, todos fallecidos en 2014.

Para más información sobre la FIL en el Zócalo visita su sitio web oficial.

 

La 34º Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil será del 7 al 17 de noviembre.


Otras notas



De nuestra red editorial