×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Otra manifestación en el SAT

Por Staff Códice Informativo - 20/02/2014

Vuelve la organización Carrillo Puerto a cerrar el SAT; usuarios muestran su molestia. La manifestación nuevamente fue en contra del Régimen de Incorporación Fiscal.

 Otra manifestación en el SAT

Este jueves, al filo de las 10 de la mañana, manifestantes miembros de la unidad cívica Felipe Carrillo Puerto se apostaron sobre la calle Allende, en el Centro Histórico, y cerraron el paso al Servicio de Administración Tributaria (SAT), en una nueva protesta por la desaparición del Régimen del Pequeño Contribuyente (Repeco) y la eliminación de la cuota fija.

En esta ocasión, fueron cientos los usuarios del SAT que se quedaron en la fila para hacer sus diligencias hacendarias, así como aquellos que ya habían realizado sus trámites pero por el cierre de puertas, tuvieron que quedarse adentro de las instalaciones mientras efectivos de seguridad privada bloqueaban las entradas y salidas.

Esta situación provocó la molestia de los contribuyentes que pidieron a los manifestante buscar otras maneras de demostrar su inconformidad, sin que esto implique el normal desarrollo de las actividades de los demás.

“Está muy mal porque la gente que está viniendo realmente no sabemos sin son los que pagan impuestos. Habemos más de 100 personas que tenemos cita, que cumplimos con nuestras obligaciones, y estas personas no nos dejan hacer lo que tenemos que hacer. México solo va a avanzar si pagamos impuestos, eso está visto, y si ellos no pagan, nosotros qué vamos a hacer. Lo que necesitamos es que vengan a desalojarlos para que nos den nuestras citas”, detalló un quejoso.

A diferencia de las primeras manifestaciones durante el mes de enero, en esta ocasión fueron apenas un centenar de personas las que acudieron por parte de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto. El líder Pablo González Loyola Pérez no se encontraba en el lugar.

Esta protesta se da después de un breve periodo de tranquilidad, tras las primeras muestras de informidad por parte de diversas organizaciones, sobre la Reforma Hacendaria, a principios de este año.

El pasado miércoles, taxistas queretanos se unieron a los grupos de protestas manifestando su inconformidad por las nuevas reglas fiscales en la Plaza de Armas de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial