×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mariachi Vargas de Tecalitlán se presenta en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 11/09/2013

Entonó canciones al lado de la la Orquesta Filarmónica de Querétaro, en la Plaza de Armas de la capital

 Mariachi Vargas de Tecalitlán se presenta en Querétaro

Con gran éxito se presentaron en Querétaro el mariachi Vargas de Tecatitlán y la Orquesta Filarmónica de Querétaro en el concierto patrio organizado por el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes y Oficialía Mayor del estado.

El concierto inició cerca de las 20:00 horas, cuando ambos conjuntos salieron al escenario y abrieron la velada con el son de “Queretano soy señores”, que arrancó gritos y aplausos de entre los asistentes, que se regodeaban al son del violín, las guitarras y las trompetas.

Canciones de interpretes como José Alfredo Jiménez, Chavela Vargas, entre otros, fueron aplaudidas, ante la presencia de autoridades como el gobernador del estado, José Calzada, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola y el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Herrera Solorio.

Visitantes de otros municipios, e incluso de estados como Guanajuato, vinieron hasta la plaza de armas de la capital para entonar canciones como “La Negra”, “Mariachi Loco” y “La Culebra”, típicas del mariachi mexicano.

Al final, y luego de casi dos horas de concierto, cientos de asistentes despidieron a ambas agrupaciones con aplausos, en una noche mexicana, previa a las fiestas patrias.


Otras notas



De nuestra red editorial