Noviembre 7, 2017
El dinero no sale de las piedras. Hay que buscarlo. Y en el caso de recursos públicos, parecería mentira pero hay mucho más del que […]
El dinero no sale de las piedras. Hay que buscarlo. Y en el caso de recursos públicos, parecería mentira pero hay mucho más del que pensamos; aunque eso sí, se necesita dedicación para buscar entre los miles de programas federales que ofrecen recursos para todo tipo de acciones y obras públicas.
En eso andan el gobernador Francisco Domínguez o los alcaldes Mauricio Kuri y Marcos Aguilar, quienes han viajado a la CDMX para dialogar con legisladores federales y obtener más recursos para aplicar en sus jurisdicciones durante 2018.
Lamentablemente hay políticos que no han hecho lo propio, y no solo eso, sino que se han dado el lujo de no invertir los recursos asignados a favor de sus gobernados. Es el caso de Alejandro Ochoa Valencia, quien dejó en subejercicio más de 5 millones de pesos en 2016, según la Auditoria Superior de la Federación.
Aunque la administración municipal se empeña en afirmar que esto no significa que haya daño al erario, es decir, que alguien se haya robado ese dinero, si implica una importante irresponsabilidad, pues los colonenses más necesitados no estarán muy contentos con saber que aunque había dinero, por desidia o falta de capacidad no se les solucionaron sus problemas.
Lo bueno es que ya viene 2018 y seguramente habrán cambios en el gobierno de uno de los municipios con más expectativas de crecimiento en el estado. Merece una administración a su altura.